Home Seguridad Liberación de Jorge Glas se determina en proceso judicial

Liberación de Jorge Glas se determina en proceso judicial

by Jaime De La Cruz

El ex vicepresidente Jorge Glas acaba de cumplir una condena de 50 meses en la prisión de Cotopaxi, en los últimos días, Glas ha recibido visitas de abogados, miembros de su familia e incluso miembros de la delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En cambio, sus abogados recurren a los tribunales para asegurar la liberación del ex vicepresidente, esto sucedió porque Glas ahora ha cumplido el 69% de su primera condena por conspiración.

Lo mismo sucedió con otro gran caso de corrupción en el llamado caso de corrupción. En el proceso, Glas fue condenado a ocho años de prisión por recibir beneficios económicos a cambio de la ejecución de contratos estatales en sectores estratégicos. El equipo legal del ex vicepresidente instó a los jueces a unificar las dos sentencias para que Glas solo cumpliera la sentencia más alta, como se indica en el anterior Código Penal en el que fue juzgado. El juez enfatizó que el motivo principal fue que el ex vicepresidente tenía una tercera condena por corrupción en el caso Singue.

Este laudo no es definitivo y, por tanto, no se pueden acordar sanciones, por el contrario, el organismo investigador señaló que las sanciones deben ser acumulativas. Si eso sucede, se espera que el ex vicepresidente cumpla 1 años de prisión. Se encuentra vigente la acumulación de sentencias legalmente autorizadas por el código penal común.

Pero el ex vicepresidente Glas tiene más de tres juicios en su contra, actualmente, el ex vicepresidente cuenta con un equipo de tres abogados.

Foto: cortesía.

Related Articles