Home Internacionales Nuevos candidatos astronautas son presentados por la Nasa

Nuevos candidatos astronautas son presentados por la Nasa

by Jaime De La Cruz

La NASA ha presentado su nueva clase de candidatos a astronautas, que podrían volar a la estación espacial y en futuras misiones a la Luna.

Han pasado por un proceso de entrevistas con varias rondas, ejercicios en equipo, un minucioso chequeo médico y pruebas de aptitud.

Los seis hombres y cuatro mujeres fueron seleccionados de un grupo de alrededor de 12.000 solicitantes.

Los candidatos ahora se someterán a dos años de formación antes de graduarse.

“Siempre hemos tenido una frontera que expandir y la frontera ahora está hacia arriba, hacia el cosmos”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson.

El grupo participará en lo que se conoce como el programa básico de formación de candidatos a astronauta, que está diseñado para desarrollar el conocimiento y las habilidades que necesitarán una vez que sean seleccionados para un vuelo.

os candidatos deben completar ejercicios militares de supervivencia en el agua, volar aviones de entrenamiento T-38 de la NASA y estar calificados para el buceo para prepararlos para el entrenamiento de caminata espacial, que se lleva a cabo en una enorme piscina en el Centro Espacial Johnson en Houston.

La selección final como astronauta no está garantizada: son necesarios para completar la formación a un nivel satisfactorio.

Aquellos que se gradúen serán elegibles para vuelos a la estación espacial y a la Luna, siempre que el programa Artemis de la NASA no se retrase. Sin embargo, es poco probable que se les asigne a misiones de inmediato; continúan perfeccionando sus habilidades después de convertirse en astronautas de pleno derecho.

Los nuevos candidatos a astronauta son:

  • Nichole Ayers , 32, comandante de la Fuerza Aérea de EE. UU. De Colorado
  • Marcos Berríos , 37, también mayor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Creció en Guaynabo, Puerto Rico
  • Christina Birch , 35, ex ciclista de pista del equipo de EE. UU. Que tiene un doctorado en ingeniería biológica.
  • Deniz Burnham , 36, teniente de la reserva de la Marina de los EE. UU. E ingeniero de perforación de Wasilla, Alaska
  • Luke Delaney , 42, piloto investigador de la NASA y mayor retirado del Cuerpo de Marines de EE. UU.
  • Andre Douglas , 35, miembro del personal de la Universidad Johns Hopkins que ha servido en la Guardia Costera de EE. UU.
  • Jack Hathaway , de 39 años, comandante de la Marina de los EE. UU., Oriundo de Connecticut
  • Anil Menon , de 45 años, cirujano de vuelo de la empresa de Elon Musk, SpaceX, que ayudó a lanzar el primer vuelo privado a la Estación Espacial Internacional.
  • Christopher Williams , 38, físico médico que creció en Potomac, Maryland
  • Jessica Wittner , 38, teniente comandante de la Marina de los EE. UU. De California

“Cada uno de ustedes tiene una experiencia increíble”, dijo a los candidatos Pam Melroy, ex astronauta de la NASA y subdirectora de la agencia. “Ustedes aportan diversidad en tantas formas a nuestro cuerpo de astronautas y ascendieron a una de las formas más elevadas y emocionantes de servicio público”.

Algunos podrían ser asignados para volar en cualquiera de las dos naves espaciales que la NASA ha desarrollado para volar a la ISS: el Crew Dragon de SpaceX y el Starliner de Boeing, una vez que se hayan solucionado los problemas técnicos en este último. Otros candidatos serán seleccionados para misiones a la Luna bajo el programa Artemis de la NASA.

Estos astronautas necesitarán un conocimiento profundo de la nave espacial Orion de la NASA y cualquier módulo de aterrizaje que la agencia planee usar para llegar a la superficie lunar. Es probable que el vehículo que se utilizará para el primer aterrizaje lunar desde 1972 se base en la nave Starship de Elon Musk, actualmente en desarrollo en una instalación de SpaceX en el sur de Texas.

Fuente: BBC NEWS

Foto: Cortesía

Related Articles