Home Entretenimiento ‘Sumergible’, película ecuatoriana es una de las 93 películas que aspiran al Óscar

‘Sumergible’, película ecuatoriana es una de las 93 películas que aspiran al Óscar

by Jaime De La Cruz

La Academia de Hollywood anunció el lunes 93 aspirantes a películas para ganar el Premio de la Academia a la Mejor Película Internacional en la 94ª Entrega Anual de los Premios, igualando el récord de nominación del año pasado.

De los 93 nominados, presentados por cada país, los miembros de la organización ahora tienen que votar por sus favoritos hasta que se hayan seleccionado formalmente 15 nominados, y se anunciará una lista corta el 21 de diciembre de 2021.

Las aspirantes iberoamericanas son: El Prófugo, de Argentina; El Gran Movimiento, de Bolivia; Deserto Particular, de Brasil; Blanco en Blanco, de Chile; Memoria, de Colombia; Clara Sola, de Costa Rica; La fiera y la fiesta, de República Dominicana; Sumergible, de Ecuador; y Noche de Fuego, de México.

Está película ecuatoriana fue inspirada en la incautación de un barco cargado de droga frente a las costas de Ecuador. Este noticiero televisivo llamó la atención del ecuatoriano Alfredo León León (El mono con gallinas), quien hoy presenta su segundo largometraje, Sumergible, una obra que muestra una verdad parcial y crueldad hacia los cercanos o expuestos a las drogas.

La narración y la inconsistencia de cada personaje de la trama fue el atractivo que también lo impulsó a desarrollar el guión de esta película, que será distribuida en Ecuador por la productora ecuatoriana Touché Films (Enchufetv).

Por su parte, la organización también se ha asegurado de que la categoría de películas de animación incluya 26 películas elegibles, mientras que esta cifra aumenta para los documentales a 138 películas.

Los Premios de la Academia se entregarán el 27 de marzo con una cena de gala en el famoso Dolby Theatre de Hollywood.

Foto: Cortesía

Related Articles