Home Política Por amenazas y expresiones violentas, dos legisladores de UNES son denunciados

Por amenazas y expresiones violentas, dos legisladores de UNES son denunciados

by Jaime De La Cruz

Los legisladores Fausto Jarrín y Ronny Aleaga (UNES) los expusieron a un delito grave al etiquetarlo como “conducta de vómito” y amenazar al legislador Diego Ordóñez (CREO), quien solicitó a la (CAL) Consejo de Administración Legislativa que “aplique la pena máxima establecida para la severidad de la pena, lo que está suspendido, sin pago, hasta por 90 días.

En la denuncia en contra de Fausto Jarrín, el legislador Ordóñez se queja por un tuit publicado por el asambleísta acusado el 5 de noviembre de 2021, dirigido a la cuenta @diegordonezg, en el que dice lo ofende con el calificativo “vomito” y que da “asco”. ”Dos expresiones violentas, expresiones utilizadas para demostrar conductas inmorales o delictivas, fueron presentadas de las denuncias a 56.834 defensores del concejal denunciante.

Los insultos realizados por el diputado Jarrín fueron agresiones escritas consideradas un grave incumplimiento de la norma del artículo 170.1 de la Ley de Cargos Legislativos, a favor del diputado Ordóñez, quien exigió la imposición de la sanción. La pena máxima, que es suspensión, sin sueldo es de 9 a 30 días.

En el caso de Aleaga, el legislador Diego Ordóñez describió que durante el 730 ° Pleno del 7 de octubre de 2021, el viceministro que dirigió la denuncia en su contra lo amenazó diciendo: “Si no te enseñan el respeto en casa, aquí el General La Asamblea de la Asamblea Nacional le enseñará a respetar a todos ya todos sus colegas … ”, y todo lo relacionado con la cuestión discutida sobre la posibilidad de acusar al presidente de la República, Guillermo Lasso.

Por tanto, pide sancionar el grado de infracción y condena con la pena máxima especificada en el reglamento, es decir, suspensión, sin sueldo, de 30 a 90 días.

Ambos procesos tienen lugar dentro del Consejo de Administración Legislativa, donde es necesario presentar y tratar pruebas incriminatorias antes de tomar una decisión.

Foto: Cortesía

Related Articles