Home Nacionales Más de dos mil conductores enfrentaron sanciones en el primer mes de restricciones en el uso de vehículos Pico y Placa de Quito

Más de dos mil conductores enfrentaron sanciones en el primer mes de restricciones en el uso de vehículos Pico y Placa de Quito

by Jaime De La Cruz

Este miércoles 8 de diciembre se cumple el primer mes de sanciones contra el plan de restricción vehicular de Pico y Placa en la capital.

La medida entró en vigor el 1 de noviembre, sin embargo, no se impusieron sanciones hasta el 8 de noviembre, la Autoridad de Transporte Metropolitano (AMT) informó que durante este período 2,873 automovilistas violaron la restricción, el horario de tráfico restringido es de 5 a.m. a 10 a.m, de lunes a viernes, según el último número de la placa.

La multa por violar esta medida es de $ 60 la primera vez, $ 100 la segunda y $ 200 si el conductor repite la infracción por tercera vez. Cecilia Vivanco, jefa de operaciones de  AMT, dijo que los niveles de peaje se mantuvieron normales en comparación con meses anteriores, “aunque en la primera semana  la mayoría de la gente está sancionada, ha disminuido en los últimos días”, señaló.

Desde los transportista, dijeron que harán recomendaciones al Ministerio de Movilidad para elegir mejores opciones. Pero se aseguran de que volver al plan Hoy no Circula no sea la solución, ya que las restricciones fuerzan la promulgación de reglas de seguridad y permiten una mayor libertad de movimiento.

Pico y Placa  permite la libre circulación de personas mayores, discapacitadas o tranvías únicamente.

AMT indicó que está analizando la  flexibilidad horaria, teniendo en cuenta las horas punta de 07:00 a 09:30. Sin embargo, la decisión  la tomará el Ministerio de Movilidad.

Foto: cortesía.

Related Articles