Home Nacionales Se inició el llamado a licitación de tres proyectos, que buscan una inversión de $ 1.861 millones

Se inició el llamado a licitación de tres proyectos, que buscan una inversión de $ 1.861 millones

by Jaime De La Cruz

El gobierno nacional ha iniciado el proceso de licitación de tres proyectos de generación y transmisión de energía para atraer US $ 1.861 millones en inversión privada.

Se trata de un bloque único de energía renovable de 500 MW, un bloque de ciclo combinado de gas natural de 00 MW y un sistema de transmisión del noreste que alimentará el sistema petrolero de Ecuador.

El llamado a licitación incluye financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de dos proyectos de generación de energía con 900 MW de capacidad instalada y un proyecto de transporte.

La unidad de ciclo combinado de gas natural de 400 megavatios prevé el despliegue de una planta de producción y su correspondiente red de transmisión, hasta el punto de conexión a la Red Nacional de Transmisión.

Finalmente, el Sistema de Transmisión Noreste proveerá la infraestructura de transmisión conectada a la red nacional al sistema asociado petróleo-eléctrico, ubicado en el noreste de Ecuador, que brindará energía de calidad limpia para la industria petrolera. Incluye la construcción de tres subsistemas de transmisión, seis nuevas subestaciones con capacidad variable de 539,5 megavatios / amperios MVA y 290,1 km de líneas, abastecidas a 230, 138 y 69 kilovoltios, que proporcionarán aproximadamente 300 megavatios según lo requerido por SIEP.

Foto: cortesía.

Related Articles