Home Internacionales Militantes del Estado Islámico se rinden a los talibanes en la provincia de Nangarhar en Afganistán

Militantes del Estado Islámico se rinden a los talibanes en la provincia de Nangarhar en Afganistán

by Jaime De La Cruz

Al menos 80 partidarios del grupo terrorista Estado Islámico se rindieron a las autoridades designadas por el movimiento radical talibán en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán. Así lo anunció este domingo el departamento de medios provincial.

Según el departamento, “los miembros del EI se rindieron a las autoridades locales a través de la mediación de los ancianos de las tribus locales”. Se observa que quienes declararon su ruptura con los terroristas son residentes de 10 distritos ubicados en el territorio de Nangarhar. El comunicado también indica que todos aquellos que voluntariamente se pusieron del lado de las autoridades fueron amnistiados.

Por su parte, los ancianos de Nangarhar, que contribuyeron al proceso de reconciliación, indicaron que si alguno de los vecinos de la provincia proporcionaba vivienda a los simpatizantes del EI, sus dueños serían expulsados ​​y sus casas quemadas.

En los últimos meses, se han producido varias explosiones, ataques armados y tiroteos en varias provincias de Afganistán, que han afectado tanto a los talibanes como a los residentes locales. El Estado Islámico del Gran Jorasán, una rama del Califato Islámico Universal, se atribuyó la responsabilidad de muchos de estos incidentes. Anteriormente, los representantes de alto rango de los talibanes declararon repetidamente que el Estado Islámico no representa una amenaza para Afganistán y que los talibanes pueden luchar de forma independiente contra este grupo.

Related Articles