Home Internacionales Perú prohíbe fiestas Navideñas para combatir la propagación del covid-19

Perú prohíbe fiestas Navideñas para combatir la propagación del covid-19

by Jaime De La Cruz

Para combatir la propagación de covid-19 en Perú, el Gobierno emitió un decreto el viernes pasado, prohibiendo las fiestas navideñas, según la declaración oficial de emergencia Nacional, los peruanos deben regresar a sus hogares el 25 y 31 de diciembre.


El Documento señala que están prohibidas todas las formas de reuniones y eventos sociales, incluidos los que celebran en el hogar y las visitas a familiares, sin embargo, el documento no especifica qué sanciones se pueden recibir para quienes violen el toque de queda impuesto por las autoridades sanitarias peruanas durante las celebraciones de diciembre.

Quienes formalizaron el decreto, la regla del gobierno es que desde el viernes 10 de diciembre, al visitar lugares que estén cerrados, los peruanos deberán presentar una tarjeta física o virtual que indique que han sido vacunados contra el coronavirus.

 
Las obligaciones de inmunización involucran a personas mayores de 18 años que quieren ingresar a locales donde se desarrollan actividades económicas y religiosas en espacios cerrados, dice el comunicado de prensa.


Este requisito también incluirá a cualquier persona que realice una actividad laboral directa, los trabajadores del sector privado que no cumplan con los requisitos de inmunización deben prestar sus servicios a través del trabajo a distancia.


Finalmente, los conductores y recolectores de todos los servicios de transporte público, así como los conductores de reparto a domicilio, solo podrán funcionar si pueden justificar un calendario de vacunación completo contra la enfermedad covid19.


Esto se suma a las normas establecidas sobre el uso de mascarillas o respiradores en lugares públicos y cuando se viaja en autobús o avión dentro del territorio del Perú.

Foto: cortesía.

Related Articles