Home Internacionales Presidente Joe Biden dijo que su Gobierno barajaría la posibilidad de enviar más tropas a los países de Europa del Este de la OTAN

Presidente Joe Biden dijo que su Gobierno barajaría la posibilidad de enviar más tropas a los países de Europa del Este de la OTAN

by Jaime De La Cruz

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden , dijo el sábado que su gobierno consideraría enviar más tropas a los países de Europa del Este de la OTAN para reforzar sus capacidades de defensa. El Presidente dejó en claro que consideraría esta opción en caso de una supuesta “invasión” rusa de Ucrania.

Sin embargo, enfatizó que el envío de tropas terrestres estadounidenses a Ucrania “nunca ha sido un tema de discusión”.Biden aseguró a los periodistas que Rusia pagaría un precio terrible si invadía a su vecino.

“He sido completamente claro con el presidente Putin, que si se mudaba a Ucrania, las consecuencias económicas para su economía serían devastadoras, terribles”, dijo el presidente en una conferencia de prensa en Wilmington, Delaware, llegó unos días después de reunirse con el presidente ruso Vladimir Putin para discutir las tensiones en torno a Ucrania.

El presidente ruso enfatizó específicamente que Moscú no debería ser responsable de la escalada de tensiones, mientras que la OTAN está comprometida con la “militarización del territorio de Ucrania. Además, según un comunicado emitido por el Kremlin tras la cumbre virtual, la postura de Moscú se basa en la necesidad de obtener datos fiables y jurídicamente vinculantes, excluyendo la expansión oriental de la OTAN y el despliegue de sistemas de armas ofensivas en países vecinos.

Foto: cortesía.

Related Articles