La información la dio a conocer el presidente de la Conferencia Episcopal Francesa (CEF), monseñor Eric de Moulins, luego de haberse reunido con el pontífice.
El papa dijo: que deseaba en primer lugar escucharlos, y se mostró completamente disponible a recibir a los miembros de la Comisión Independiente sobre los Abusos Sexuales en la Iglesia (Ciase), autores del llamado informe Sauvé, aseguró monseñor Eric de Moulins, presidente de CEF.
El papa recibió en audiencia privada a la delegación de la iglesia francesa, para hablar sobre el informe Sauvé.
Tuvimos una reunión de más de una hora, el tono fue a la vez serio y fraterno, aseguró Moulins quien además destacó que falta fijar la fecha oportuna para que se encuentre el Papa con los autores del informe.
En octubre de este año, la comisión estimó que unos 216.000 menores fueron víctimas de sacerdotes y religiosos en Francia entre 1950 y 2020, cifra que sube a 330.000 si se cuentan a los empleados de instituciones religiosas, reseño la agencia de noticias AFP.
Desde que fue elegido el papa Francisco ha tenido que encarar escándalos de pedofilia en la iglesia de numerosos países, este método ha suscitado controversia en algunos sectores, aunque el pontífice precisó que la hermenéutica ha cambiado, porque hoy en día se sabe del sufrimiento de las víctimas, de la magnitud del trauma. Y eso, dijo el papa, es un punto importante, contó el obispo.
Foto: cortesía.