Home Actualidad Presidente Guillermo Lasso aumenta salario básico a $ 425 para 2022

Presidente Guillermo Lasso aumenta salario básico a $ 425 para 2022

by Jaime De La Cruz

El lunes 13 de diciembre de 2021, el presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció un aumento de $ 25 al salario básico estándar (SBU) para 2022. Con esta decisión, aumentará de 400 a 425 dólares.

En el cadena nacional, Lasso destacó que “en un año hemos logrado un incremento equivalente a la suma de los últimos cuatro años. Este es el mayor porcentaje de incremento en ocho años”.

No dijo si el aumento sería directo o por etapas.
El Presidente inició su intervención declarando que “se ha cumplido lo dicho, se ha cumplido lo prometido.
Sin embargo, explicó, la decisión no obedeció a un compromiso electoral, “sino a una auténtica convicción”. Porque todo el mundo se lo merece.

Porque es hora de mejorar tus ingresos. Porque el primero en obtener los frutos de la cesación debe ser el que más ha sufrido la crisis y la enfermedad.

En su discurso de apertura, Lasso abordó la realización de sus ofertas de campaña. Entre ellos, vacunar a 9 millones de ecuatorianos en los primeros 100 días de gobernabilidad, sacar a los deudores del centro de riesgo, abolir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y el Impuesto a los Consumos Especiales (ICE), y otras medidas.

Agregó que la creación de oportunidades y riqueza debe estar al alcance de todos, “siempre dando prioridad a las familias más desfavorecidas”.

En este sentido, dijo, la tasa de reactivación no debe ser un porcentaje o un simple indicador económico, sino que debe tener un rostro humano para las familias más necesitadas.

“La reactivación debe sentirse primero en el hogar ecuatoriano más humilde. En sus platos, en su comida, en las facturas de los servicios públicos y en los bolsillos de cada trabajador ecuatoriano”.

Según Lasso, el dato positivo “que ya refleja nuestra economía de nada sirve si no se logra el objetivo principal de cualquier sociedad: satisfacer las necesidades de los más pobres”.

Concluyó que para 2021, se habían sentado las bases y para 2022, se construirían oportunidades para todos.

Foto: Cortesía

Related Articles