Home Nacionales Falsa amenaza de bomba por segunda vez en la Corte de Justicia se notifica en menos de 24 horas

Falsa amenaza de bomba por segunda vez en la Corte de Justicia se notifica en menos de 24 horas

by Jaime De La Cruz

Las audiencias programadas para la mañana de este martes 14 de diciembre en la Corte de Justicia de El Oro resultaron interrumpidas temporalmente por una nueva alerta de bombera reportada en ese sitio.

Por ello, las instalaciones de este edificio fueron evacuadas por funcionarios y ciudadanos que se encontraban en el interior del predio, cerca de las 09:30.

Ayer hubo otra amenaza de bomba que se descartó luego una hora.

Hoy, un grupo de policías realizó una revisión nuevamente en el interior del edificio judicial, ubicado en las calles Rocafuerte entre Guayas y Ayacucho.

Luego de una hora aproximadamente asimismo se descartó la amenaza, al no encontrarse ningún artefacto peligroso, y los funcionarios retornaron a sus oficinas.

Los agentes civiles de tránsito acordonaron las calles adyacentes al edificio para restringir el tráfico vehicular.

“Desde octubre hasta la fecha se han reportado cinco amenazas de bomba, estamos preocupados porque no existen resultados, no hay detenidos y creemos que las autoridades deben hacer algo para lograr ubicar a los responsables” dijo el abogado Richard Benítez, quien participaba en una audiencia que se suspendió.

El presidente de la Corte de Justicia de El Oro, Álvaro Alonso Reyes, dijo que pedirá una reunión con las principales autoridades de seguridad para buscar estrategias ante estos hechos que interrumpen las actividades.

Foto: Cortesía.

Related Articles