Home Actualidad Medicamentos caros de algunos hospitales del Instituto de Seguridad Social del Ecuador (IESS) provocaron una reacción en el ámbito político y social

Medicamentos caros de algunos hospitales del Instituto de Seguridad Social del Ecuador (IESS) provocaron una reacción en el ámbito político y social

by Kelvin Jarama

La adquisición de medicamentos más costosos por parte de algunos hospitales de la red del Instituto de Seguridad Social ha provocado una reacción política y social, especialmente entre los jubilados.

Las primeras comunicaciones han sido enviadas a la Asamblea Nacional,  precisamente a la Comisión de Salud, que se espera que en los próximos días incluya a la ministra de Salud, Ximena Garzón, y a los principales directores del IESS.

César Rodríguez, representante patronal de la organización, solicitará formalmente hoy a la junta directiva de la organización que abra investigaciones internas y revisiones de  hospitales y  compras para determinar cambios, se aplicarán cambios y mejoras. Mientras se busca a los responsables, los sistemas de salud pública y seguridad social mantienen altas tasas de escasez, poniendo en riesgo la vida de los pacientes críticamente enfermos.

Aracely Moreno, presidenta de la Coordinadora de Pensionados Alfonso Yánez, señaló al ministro Garzón y al vicepresidente Alfredo Borrero “porque visitaron toda la red de salud del país y se ofrecieron a combatir la corrupción”, declaró.

Esta organización de jubilados viajará  de Guayaquil a Quito la próxima semana para sumarse a una marcha, entre otras cosas, demanda falta de transparencia en estos procesos de adquisición. En agosto, el ministro Garzón anunció una declaración de emergencia que impondría, la compra centralizada de medicamentos, un mecanismo, para obtener precios justos y adecuados  para que no haya irregularidades.

Aracely Moreno Activista jubilada “Hasta que la administración no cumpla su promesa de acabar con la corrupción en este sector y otros problemas de  salud pública, los jubilados seguirán sin financiación suficiente, César Rodríguez Representante en IESS “La falla principal es, y que es la  preocupación que aún tenemos, en la gestión de Secorp. Allí, además de las autoridades sanitarias, deben empezar a intervenir otros organismos como la Fiscalía.

Foto: cortesía.

Related Articles