Home Nacionales Embajada de EE.UU. retiró la visa al general Víctor Araus y a su familia

Embajada de EE.UU. retiró la visa al general Víctor Araus y a su familia

by Jaime De La Cruz

La Embajada de Estados Unidos canceló las visas del General Víctor Araus y su familia, así lo anunció Diego Chimbo, abogado del policía, el miércoles 15 de diciembre de 2021, la embajada le pidió que viniera con su pasaporte y el de su familia.

Al llegar a esta reunión, la misión diplomática le informó que la visa había sido cancelada, pero le aseguró que podía tomar las medidas necesarias para rescindir la decisión.

Diego Chimbo garantiza que esta decisión de cancelar esta visa se debe a información que la Policía Nacional ha enviado a la Embajada de los Estados Unidos y se desconoce el contenido de esa información.

El 13 de diciembre de 2021, el Embajador anunció que las visas estadounidenses para “generales de narcóticos” habían sido revocadas como parte de una nueva estrategia anticorrupción anunciada por el presidente Joe Biden.

Sin embargo, Chimbo asegura que la información enviada a la embajada fue una represalia contra el general, como ocurrió luego de que Víctor Araus fuera reincorporado a la policía.

También señaló que la información proporcionada por la policía “sería engañosa para los gobiernos extranjeros”.

Foto: cortesía.

Related Articles