Home Internacionales Cinco niños murieron en Australia, después de caer de un castillo inflable

Cinco niños murieron en Australia, después de caer de un castillo inflable

by Jaime De La Cruz

Cinco niños han muerto y cuatro han resultado heridos después de que un golpe de viento levantara un castillo hinchable en una escuela de la isla de Tasmania, en el sureste de Australia, según ha confirmado la policía del país oceánico. Se trata del colegio de Primaria de Hillcrest, en Devonport, una localidad de unos 25.500 habitantes. “Estos niños estaban celebrando su último día de escuela, en lugar de eso, todos estamos de luto por su pérdida”, ha dicho a los medios el comisionado de policía de Tasmania, Darren Hine. “Una ráfaga de viento provocó que el castillo hinchable saliera volando”, ha añadido Hine. Las víctimas tenían entre 10 y 12 años, según la cadena de televisión pública ABC.

Las autoridades han precisado que tres de los heridos se encuentran en estado crítico —antes eran cuatro, pero uno ha fallecido en el hospital por las heridas provocadas por el accidente—, mientras que el otro sufre lesiones graves. Según la investigación preliminar, una fuerte racha de viento levantó por los aires el castillo hinchable y los niños cayeron al suelo desde una altura de unos 10 metros.

La policía no ha confirmado qué se usó para anclar al suelo el castillo y ha evitado revelar las edades de las víctimas. El comisionado de la policía ha subrayado que la investigación “llevará algo de tiempo” y ha recalcado que lo principal ahora “es apoyar a los que se han visto trágicamente afectados por lo sucedido”. El accidente tuvo lugar a las diez de la mañana, mientras el colegio de primaria The Hillcrest celebraba una fiesta de fin de curso para sus estudiantes.

Tras conocer la noticia, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha mandado sus condolencias a los familiares de las víctimas y ha dicho que estaba “destrozado por esta tragedia inimaginable”, en declaraciones a los medios locales.

Fuente: BBC NEWS

Foto: Cortesía

Related Articles