Home Internacionales Ministro de Salud en el Reino Unido, se niega a descartar más restricciones por variante ómicron

Ministro de Salud en el Reino Unido, se niega a descartar más restricciones por variante ómicron

by Jaime De La Cruz

El secretario de salud se ha negado a descartar más restricciones de Covid para Inglaterra, ya que la variante Omicron se extiende por todo el país.

Se han confirmado otros 12,133 casos de Ómicron en el Reino Unido, aunque es probable que el número real sea mucho mayor.

Cuando se le preguntó acerca de posibles nuevas medidas para frenar la propagación, Sajid Javid dijo que “no había garantías en esta pandemia”.

El gobierno y los líderes delegados están discutiendo la situación en una reunión de Cobra.

Cuando se le sugirió que no descartaba un disyuntor (un cierre breve y brusco) o nuevas restricciones antes de Navidad, Javid le dijo a Andrew Marr de la BBC: “No hay garantías en esta pandemia, no creo .

“En este punto solo tenemos que mantener todo bajo revisión”.

El domingo se informaron otros 82.886 casos diarios de Covid en todo el Reino Unido, después de varios días de niveles récord la semana pasada.

Y las notas filtradas del Grupo Asesor Científico para Emergencias (Sage) sugieren que, sin una intervención más allá de las reglas actuales del Plan B en Inglaterra, las admisiones hospitalarias podrían llegar a 3.000 por día.

Sobre esas notas, el Sr. Javid dijo: “Es un análisis muy aleccionador. Nos lo tomamos muy en serio”.

Sin embargo, agregó: “Tenemos que cuestionar los datos y las suposiciones subyacentes, creo que es apropiado y tener en cuenta un conjunto más amplio de hechos”.

Las reglas actuales del Plan B para Inglaterra incluyen pases Covid para ciertos eventos, máscaras faciales en más lugares y se insta a las personas a trabajar desde casa si pueden.

Otras naciones del Reino Unido tienen reglas similares, aunque Escocia ha ido más allá al pedirle a la gente que limite el contacto social a tres hogares a la vez en el período previo a la Navidad, y podría ir más allá en el nuevo año.

Gales también ordenó el cierre de los clubes nocturnos a partir del 27 de diciembre.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo a la BBC que era “inevitable” que se introdujeran nuevas medidas contra el coronavirus en Inglaterra.

“Creo que si no introducimos nuevas restricciones más temprano que tarde, verás casos aún más positivos y servicios públicos potencialmente como el NHS al borde del colapso, si no colapsar”, dijo.

“Creo que deberíamos poder celebrar la Navidad de manera segura. Pero creo que más temprano que tarde vamos a analizar el distanciamiento social, vamos a tener que analizar la mezcla de hogares”.

“Si no lo hacemos, el número de casos solo será en un sentido”

En declaraciones a Sky News, Javid dijo que los ministros estaban monitoreando los datos y discutiéndolos con los científicos “casi cada hora”.

Confirmó que si se proponían nuevas medidas, se llamaría al Parlamento para que las aprobara.

Los comentarios del secretario de salud se producen exactamente un año después de que el primer ministro Boris Johnson impusiera restricciones navideñas a casi 18 millones de personas en Londres y partes de Inglaterra, ante la propagación de la variante Alpha, que se identificó por primera vez en Kent.

Pero el Sr. Javid dijo que los factores actuales, incluidas las vacunas y los medicamentos antivirales, significan que “la situación actual en términos de nuestras defensas es muy diferente”.

Él añadió que un récord de 906,656 dosis de vacunas se administraron ayer en Inglaterra – que incluye más de 830.000 propulsores.

Significa que más de 27 millones de personas en el Reino Unido ya han recibido su tercera dosis o dosis de refuerzo.

Los datos del sábado, que incluyeron el segundo número más alto de casos desde que comenzaron las pruebas masivas el año pasado, también registraron otras 125 muertes dentro de los 28 días posteriores a una prueba positiva, un poco menos que hace una semana.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido dijo que, hasta ahora, siete personas con Ómicron han muerto en Inglaterra.

Fuente: BBC NEWS

Foto: Cortesía

Related Articles