Home Internacionales Prohibido reír durante 11 días en Corea del norte

Prohibido reír durante 11 días en Corea del norte

by Jaime De La Cruz

Parte de la Leyenda Negra Española fue la divulgación de la prohibición de la risa por parte del rey Felipe II. Que aunque en su madurez fue grave, tampoco lo fue siempre.

Sin embargo, corea del ha tomado esta medida, el hecho de que la sucesión en el poder en Corea del Norte sea por sucesión familiar, en la mejor tradición monárquica, hace que los aniversarios de la subida al poder del nuevo líder supremo coincidan, en la práctica, con el deceso del anterior. El actual mandatario, Kim Jong-un, sucedió en 2011 a su padre Kim Jong-Il, que su vez sucedió, en 1994, a su progenitor, Kim Il-Sung, el artífice de la Guerra de Corea

El hecho es que Kim Jong-un ha preferido que no se conmemore el décimo aniversario de su ascenso al poder, sino el del fallecimiento de su padre. Así, las autoridades han ordenado a los ciudadanos que no muestren ningún tipo de alegría en estos días. Esto incluye reír, beber alcohol o realizar actividades de ocio, 11 días de vigencia. Tampoco se permite ir de compras, si bien la situación del país es tan precaria como se sabe, asediado además por un aislamiento autoimpuesto por la pandemia de Covid-19, que oficialmente no existe en el país, pese a que Corea del Sur fue el primer estado en ‘conseguir’ una vacuna.

Foto: cortesía.

Related Articles