Home Internacionales Destinos latinoamericanos premiados en los Premios Mundiales del Turismo

Destinos latinoamericanos premiados en los Premios Mundiales del Turismo

by Jaime De La Cruz

Perú, Chile y Ecuador. Estos tres países de América Latina han sido escogidos como los mejores destinos turísticos mundiales en distintas categorías en los World Travel Awards 2021 (WTA).

WTA han publicado su ránking anual, destacando a las islas Maldivas como el Mejor Destino Turístico del año.

Perú

En el caso de Latinoamérica, Perú se llevó el galardón a Mejor Destino Culinario y a Mejor Destino Cultural.

“La riqueza de sus tierras y la diversidad cultural le dan al Perú una gastronomía exquisita y tremendamente variada”, destaca el Ministerio de Turismo peruano en su página web.

“Cada ciudad cuenta con su propio plato regional con sabores únicos. Miles de productos del campo y decenas de culturas vivas, que desde hace siglos comparten un mismo territorio, crean una oferta prácticamente infinita”.

Lima alberga una de las ferias gastronómicas más importantes del continente. Y sus platos icónicos, el ceviche y el tiradito, han convertido a esta ciudad en una de las capitales gastronómicas del mundo.

En las últimas décadas, los chefs peruanos han tomado los ingredientes utilizados por sus antepasados ​​antes del dominio español, incorporándolos con éxito a la cocina internacional. Surgió así un nuevo estilo culinario, que se inspira en las tradiciones culinarias del Perú prehispánico y las combina con las tendencias de la cocina internacional.

En el caso del galardón de Mejor Destino Cultural, Perú se destaca por una rica variedad de destinos que incluyen ciudades con un importante legado histórico, así como bellezas naturales: ciudades como Arequipa y Cusco, o el departamento de Ancash, con sus picos dominados por el monte Huascarán, que lo convierte en uno de los mejores lugares del continente para la escalada.

Mejor atracción

Machu Picchu se ha posicionado como una de las atracciones turísticas más visitadas de Latinoamérica y ahora también como Mejor Atracción Turística 2021 de los WTA.

Descubierta en 1911 por el explorador estadounidense Hiram Bingham, se ubica en lo alto de una montaña en medio de un bosque tropical y es considerado el atractivo turístico por excelencia del Perú.

El santuario histórico es un lugar que cautiva al turista no solo por su deslumbrante belleza arquitectónica, sino también por su importante legado histórico y cultural.

Declarada Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad en 1983 por la Unesco, es probablemente la construcción arquitectónica más asombrosa del Imperio Inca.

Esta ciudadela está formada por templos, palacios, terrazas, monumentos, conjuntos y murallas; además de canales de agua, construidos con grandes bloques de piedra, sin ninguna amalgama, prueba de la gran sabiduría de la civilización Inca.

Rodeado de bosques en la provincia de Urubamba (Cusco), Machu Picchu recibe anualmente aproximadamente 1 millón y medio de visitas.

Chile y Ecuador

Pero y si de aventuras se trata, Chile se posicionó como el Mejor Destino de Aventuras 2021. Desde el desierto de Atacama en el norte hasta la Patagonia y la Antártida en el sur, el país ofrece a los viajeros una geografía cambiante de región en región.

En el norte se puede visitar por ejemplo la ciudad de San Pedro de Atacama y ver el atardecer en el Valle de la Luna.

También hacer un tour en bicicleta en el Parque Nacional Pali Aike en Magallanes; o ir de excursión en los Dientes de Navarino, a 2,8 kilómetros de Puerto Williams, la cual recibe el nombre de “la ciudad más austral del mundo”.

Y Ecuador, por su parte, coronó como Mejor Destino Ecológico 2021. Sus actividades en contacto con la naturaleza lo convierte en un destino destacado para el buceo, el avistamiento de aves y ballenas y excursiones

Fuente: BBC NEWS

Foto: Cortesía

Related Articles