Home Actualidad Chubb da a conocer su estrategia regional de sostenibilidad para los próximos 4 años

Chubb da a conocer su estrategia regional de sostenibilidad para los próximos 4 años

by Kelvin Jarama

Diciembre de 2021. Chubb, la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa, presenta su estrategia de sostenibilidad para Latinoamérica, una ruta organizacional que seguirá la compañía hacia la consecución de un ecosistema de negocios más cualificado y alineado al desarrollo social, ambiental y de gobernanza, pilares claves para cada uno de sus mercados.

Para Edwin Astudillo, director regional de Sostenibilidad para América Latina de Chubb, la voluntad acérrima de la aseguradora es “continuar siendo un aliado consciente y estratégico para las organizaciones del Ecuador y ser un importante referente de buenas prácticas para los demás mercados. Iniciativas como la Copa de fútbol femenino Chubb, así lo ratifican”

Otras acciones que se alinean con este nuevo propósito es la construcción del primer Informe Regional de Sostenibilidad de Chubb Latinoamérica, una visión panorámica de las tácticas que la compañía busca adelantar para lograr un crecimiento corporativo alineado con los desafíos y necesidades de América Latina en los próximos 4 años.

Marcos Gunn, presidente regional de América Latina de Chubb, calificó la publicación de este reporte como “una señal contundente del compromiso de la compañía frente a la consolidación de oportunidades laborales, ambientales, sociales y económicas más justas a pesar de los difíciles retos del contexto”.

Cabe precisar que además se presentó la 11va Memoria de Sostenibilidad de Chubb Ecuador, una recopilación de las principales iniciativas que la compañía ha adelantado en Ecuador por la consolidación de alianzas con socios estratégicos, el fomento de un clima organizacional sano y el trabajo mancomunado con la comunidad, mediante proyectos dirigidos hacia el cuidado del medioambiente y la responsabilidad social.

“El objetivo es que las empresas puedan tomar estos documentos como una guía útil dentro de sus procesos organizacionales, apuntando a incursionar en iniciativas de sostenibilidad y desarrollo responsable, pues en estos se muestran los mayores aprendizajes y aciertos en la región”, precisa Edwin Astudillo.

Ruta hacia una innovación sostenible

Frente al contexto altamente cambiante, Chubb busca estar un paso adelante innovando y transformando digitalmente sus procesos a través del desarrollo de nuevos productos y servicios tecnológicos, que ofrecen una mejor experiencia a los clientes y optimizan el trabajo de sus colaboradores, corredores y sponsors. En 2020, la compañía implementó herramientas como Chubb Studio, Plataforma WIS, Payment Service, entre otras, que permiten la digitalización y automatización de procesos, dentro de sus operaciones. Cabe destacar que la compañía está certificada PCI para procesos digitales.

Además, mantener su compromiso con el respaldo de la privacidad y la seguridad digital de sus clientes, Chubb garantiza el cuidado del medio ambiente gracias a la reducción de la huella de carbono. Es importante mencionar que Chubb Ecuador certificó internacionalmente su medición de huella de carbono y con la compensación logró la certificación internacional de carbono neutro, por medio de la adquisición voluntaria de Créditos de Carbono, a través de South Pole, líder mundial en servicios climáticos y de descarbonización.

Related Articles