Home Actualidad El desbordamiento del río Tutanangoza, en Sucúa, alarmó a la población

El desbordamiento del río Tutanangoza, en Sucúa, alarmó a la población

by Jaime De La Cruz

Las fuertes lluvias provocan estragos en el cantón Sucúa, provincia amazónica de Morona Santiago. La madrugada de este miércoles 22 de diciembre de 2021 se registró el desbordamiento del río Tutanangoza y de la quebrada Tunatza, en el sector de Asunción.

La entidad señaló que no fue necesaria la evacuación de las familias. El Sngre, en conjunto con el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Sucúa, el MIES y la Prefectura de Morona Santiago, realizan el levantamiento de información para luego proceder con la entrega de asistencia humanitaria.

El Municipio de Sucúa realizó trabajos de limpieza en las zonas afectadas.

El Sngre indicó además que debido al desbordamiento de la quebrada Tunatza se produjo un aluvión por el arrastre de material pétreo y vegetal que generó el cierre de la vía de tercer orden Sucúa – Asunción, en el sector del barrio La Laguna, en donde se afectaron 30 metros. Al momento la vía se encuentra parcialmente habilitada.

En el barrio El Progreso, en el cantón Sucúa, las lluvias provocaron el ingreso de agua a una vivienda debido a una falla en el sistema de alcantarillado. El inmueble, donde habita una familia de seis personas, registró daños, especialmente en sus enseres.

Foto: Cortesía

Related Articles