Home Nacionales Quito adopta nuevas medidas ante la variante Ómicron

Quito adopta nuevas medidas ante la variante Ómicron

by Jaime De La Cruz

El Municipio de Quito, informó que la capital cambió la alerta epidemiológica de amarillo a naranja por el incremento de casos de covid-19 y el aumento de infectados por la nueva variante Ómicron.

Respecto a esta alerta, entre las diversas medidas se tiene en cuenta el nivel de aforo para distintas actividades:

Se definió que los bares, discotecas, centros de entretenimiento, centros de tolerancia y diversión nocturna, mantendrán un aforo de 30%.

En los balnearios municipales, el aforo se establece en un máximo del 50% y un horario de uso de las instalaciones desde las 06:00 hasta las 18:00.

Centros comerciales, mercados, supermercados y gimnasios se define un aforo del 65%.

Las agencias de banco y corporativas se permitirá un aforo del 60%, en cines y teatros un 50%.

Los auditorios, centros de convenciones, alojamiento, sala de recepciones, eventos corporativos y académicos realizados en interiores tendrá aforo de 70% y eventos realizados al aire libre se permitirá 80%, los espectáculos públicos se reducen a un 30%.

Respecto a los aforos del transporte público, se estableció aforo de 75%. Tal medida será analizada durante la primera semana de enero, de acuerdo al avance de los indicadores epidemiológicos.

Acerca del consumo y venta de bebidas alcohólicas, moderación en espacios públicos, se aplica la resolución A14 2021, el cual veta el consumo en la vía pública.

Se consideró la recomendación del COE Nacional para exhortar a la ciudadanía que mantenga los protocolos de bioseguridad, distanciamiento social, uso de mascarilla, lavado constante de manos, no permanecer en lugares sin ventilación, acudir a centros de vacunación, de acuerdo al plan del Ministerio de Salud Pública.

Se estableció que la Agencia Metropolitana de Control aplique la respectiva sanción ante infracciones relacionadas con la quema de monigotes a cielo abierto y uso de pirotecnia.

Foto: Quito Informa

Related Articles