La responsable del castigo se encuentra en investigación y ha sido trasladada a labores administrativas fuera de instituciones educativas.
En un vídeo corto que fue grabado en el patio de la unidad educativa, se ve a una mujer que castiga con cinturón a un grupo de estudiantes. Mientras les reprende, ejecuta dos golpes en los glúteos a los alumnos.
Medios de la provincia de Chimborazo informaron que el hecho se reportó en un plantel perteneciente a la comunidad de Gulag, cantón Alausí. La Defensoría del Pueblo de Chimborazo pidió al Distrito de Educación que informe este suceso.
A través del comunicado, el Ministerio de Educación calificó el episodio como “un hecho inaceptable de violencia física” y anunció que activaron los protocolos de actuación en casos de violencia.
“La persona que está sujeta a investigación ha sido trasladada a labores administrativas fuera de instituciones educativas”, indicó esa cartera.
Se desconoce si la involucrada es docente o la directora del plantel.
El Ministerio refirió que de acuerdo a con la Declaración Universal de los Derechos de los Niños, la Constitución, el Código Orgánico de Niñez y Adolescencia, reitera su compromiso para proteger y garantizar estos derechos.
Foto: Cortesía