Home Nacionales Ministerio de Educación investiga castigo en plantel de Chimborazo

Ministerio de Educación investiga castigo en plantel de Chimborazo

by Jaime De La Cruz

La responsable del castigo se encuentra en investigación y ha sido trasladada a labores administrativas fuera de instituciones educativas. 

En un vídeo corto que fue grabado en el patio de la unidad educativa, se ve a una mujer que castiga con cinturón a un grupo de estudiantes. Mientras les reprende, ejecuta dos golpes en los glúteos a los alumnos. 

Medios de la provincia de Chimborazo informaron que el hecho se reportó en un plantel perteneciente a la comunidad de Gulag, cantón Alausí. La Defensoría del Pueblo de Chimborazo pidió al Distrito de Educación que informe este suceso. 

Comunicado del Ministerio de Educación – Vía Twitter

A través del comunicado, el Ministerio de Educación calificó el episodio como “un hecho inaceptable de violencia física” y anunció que activaron los protocolos de actuación en casos de violencia.

“La persona que está sujeta a investigación ha sido trasladada a labores administrativas fuera de instituciones educativas”, indicó esa cartera.

Se desconoce si la involucrada es docente o la directora del plantel.

El Ministerio refirió que de acuerdo a con la Declaración Universal de los Derechos de los Niños, la Constitución, el Código Orgánico de Niñez y Adolescencia, reitera su compromiso para proteger y garantizar estos derechos. 

Foto: Cortesía

Related Articles