Home Internacionales Ómicron: investigadores británicos advierten que la mitad de los resfriados serán Covid

Ómicron: investigadores británicos advierten que la mitad de los resfriados serán Covid

by Jaime De La Cruz

Si tiene dolor de garganta, secreción nasal y dolor de cabeza, es muy probable que sea Covid, advierten los investigadores del Reino Unido.

El equipo de estudio de Zoe Covid ha estado rastreando la pandemia utilizando los comentarios del público en general y estima que la mitad de las personas con síntomas similares a los del resfriado en realidad tienen Covid.

Describen una “explosión” de casos de Covid durante la última semana, impulsada por la nueva variante de Ómicron.

Aproximadamente 144.000 personas al día la contraen y luego se sienten mal.

Para la mayoría, Covid es una enfermedad leve. Algunos no presentan ningún síntoma.

Pero aún puede causar enfermedades muy graves en algunas personas, incluidas aquellas que no han sido vacunadas.

Si tiene síntomas similares a los de un resfriado, realice una prueba de Covid, dice el científico principal, el profesor Tim Spector.

“El número de nuevos casos sintomáticos se ha disparado durante la última semana”, dijo.

“Para la mayoría de las personas, un caso Ómicron positivo se sentirá mucho más como un resfriado común, comenzando con dolor de garganta, secreción nasal y dolor de cabeza. Solo necesita preguntarle a un amigo que recientemente dio positivo para averiguarlo.

“Necesitamos cambiar la mensajería pública con urgencia para salvar vidas”.

El Reino Unido informó 106,122 nuevos casos de Covid el miércoles, superando los 100.000 en un solo día por primera vez.

Con las infecciones que se duplican cada dos o tres días, dicen los expertos, los funcionarios de salud están preocupados por la presión que esto podría ejercer sobre el NHS.

Los estudios preliminares sugieren que la variante del coronavirus Ómicron es más leve, con menos personas que se enferman gravemente que con otras variantes.

Pero una ola masiva de infecciones aún significaría que muchas personas necesitarían atención hospitalaria, así como muchos médicos y enfermeras que se enfermarían de Covid.

Se aconseja a las personas que realicen pruebas rápidas de Covid antes de reunirse con amigos y familiares en Navidad.

Las pruebas de flujo lateral ayudan a encontrar casos en personas que pueden no tener síntomas pero que aún son infecciosas, lo que significa que pueden transmitir el virus a otras personas.

Las últimas estimaciones sugieren que más de 1,3 millones de personas en el Reino Unido habrían dado positivo por coronavirus en la semana que finalizó el 16 de diciembre. Este es el nivel más alto de infecciones registrado por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) desde que comenzó la encuesta.

Esto es 2.1% de la población, o una de cada 45 personas en la última semana en Inglaterra.

La ONS dice que las tendencias de las infecciones estimadas por Covid-19 aumentaron en Inglaterra y Escocia, y eran inciertas en Gales e Irlanda del Norte.

Las tasas de personas que se estima que dieron positivo por coronavirus en todo el Reino Unido en ese período de siete días fueron:

  • uno de cada 45 en Inglaterra
  • uno de cada 55 en Gales
  • uno de cada 50 en Irlanda del Norte
  • uno de cada 70 en Escocia

Fuente: BBC NEWS

Foto: Cortesía

Related Articles