Home Nacionales Proyectan millonarias pérdidas en Manta por medidas del COE

Proyectan millonarias pérdidas en Manta por medidas del COE

by Jaime De La Cruz

Posterior a las nuevas medidas adoptadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) a nivel nacional, en donde se dispuso el cierre de actividades en lugares como bares, discotecas y restricciones a eventos, el sector turístico de Manta se mostró preocupado por las cancelaciones.

En Manta, se estima que la pérdidas en el sector turístico fluctuarían entre los dos y tres millones de dólares, según una primera proyección de la Dirección de Turismo de la municipalidad del cantón. A pesar de que el COE cantonal no se ha reunido aún, Isidro Rodríguez, director del departamento municipal, reconoció que varios hoteleros, les indicaron que ha habido cancelación de reservaciones de habitaciones en hoteles e incluso la suspensión de bodas programadas en estos días hasta fin de año, además de cancelaciones en cenas corporativas.

Rodríguez declaró que las pérdidas serán cuantiosas para el sector, más cuando de repentinamente indican que se deben suspender eventos como los corporativos, donde había reservaciones en los hoteles y lugares que ofrecen estos servicios.

“Han tomado esta decisión (cancelación de eventos o cancelación de reserva hotelera) debido a la incertidumbre que produce este tipo de resoluciones, no desconocemos que estamos ante una nueva variante, pero quizás se podrían tomar otras decisiones o disminuir aforos y horarios, pero ya la empresa privada que estaba como promotoras de eventos ha tomado esta decisión con base en la incertidumbre que esto genera”, señaló Rodríguez.

En Manta previo a las decisiones del COE nacional existían reservaciones de habitaciones en hoteles de cuatro y cinco estrellas que llegaban al 80 %, de acuerdo al reporte del Departamento de Turismo del cantón.

Las suspensiones de eventos se oficializaron desde la tarde del martes a través de redes sociales. La fiesta denominada White Party, que estaba para este 23, fue postergada por las medidas diespuestas por el COE, y los organizadores anunciaron a través de redes sociales que la pretenden realizar una vez que se permita la reanudación de eventos a nivel nacional.

Quienes habían adquirido entradas en preventa pueden acceder para la devolución de su dinero o mantenerse para la nueva fecha de realización de la fiesta. Otro evento suspendido fue la denominada Gold Party, programada para el 1 de enero desde la 01:00 y en la que se presentaría el cantante Cayito Dangond.

El evento se iba a realizaría en el predio del Umiña Tennis Club, en la vía a Barbasquillo, en Manta. Los organizadores también hicieron una invitación a quienes compraron los pases en preventa, para acercarse donde los adquirieron para reembolsarles el dinero.

“Es nuestra obligación como empresa responsable salvaguardar la integridad de todos y cumplir con lo estipulado”, señaló un comunicado de los organizadores de la denominada Gold Party.

En las próximas horas se espera uncomunicado de los diversos gremios turísticos de la ciudad ante las resoluciones del COE a nivel nacional.

Related Articles