Home Nacionales El Municipio modifica el Festival de Años Viejos de la avenida Amazonas, en Quito, para evitar aglomeraciones

El Municipio modifica el Festival de Años Viejos de la avenida Amazonas, en Quito, para evitar aglomeraciones

by Jaime De La Cruz

El cambio se realiza por las resoluciones del COE nacional frente a la variante ómicron.

El tradicional Festival de Años Viejos que se realiza cada 31 de diciembre en un tramo de la avenida Amazonas, en el sector de La Mariscal, en el centro norte de Quito, se retomará este año, pero con modificaciones, como medida de prevención frente a la variante ómicron del COVID-19.

El trayecto empezará en la plaza Quinde, también conocida como plaza Foch, que está ubicada en las calles Mariscal Foch y Reina Victoria. Luego, continuará por la avenida Amazonas y otras vías de la zona. El desfile terminará de vuelta en la plaza Quinde, explicó la entidad.

La Secretaría de Seguridad del Municipio, informó que el evento se coordina con la Administración Zonal La Mariscal y consistirá en un recorrido de monigotes en una plataforma móvil , desde las 16:00 hasta las 17:30, el 31 de diciembre. “No se registrarán paradas para evitar aglomeraciones”.

La Secretaría se pronunció a propósito de la resolución del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, adoptada el 21 de diciembre, en la que se prohíbe la quema de monigotes en eventos públicos.

El Festival de Años Viejos se caracterizaba por exhibir grandes y llamativos monigotes en las aceras de la avenida Amazonas, entre las avenidas Patria y Colón. El tránsito vehicular se suspendía en varias calles aledañas para que las personas puedan caminar.

En ese sentido, se exhorta a la comunidad a evitar la concentración de personas o usar la vía pública para quema y exhibición de monigotes”, solicitó el Cabildo.

La decisión del COE nacional permite la quema de monigotes siempre que se lo haga con el círculo familiar y no se generen aglomeraciones.

Foto: Cortesía

Related Articles