Home Internacionales El Talibán prohíbe los viajes de larga distancia a las mujeres no acompañadas por hombres en Afganistán

El Talibán prohíbe los viajes de larga distancia a las mujeres no acompañadas por hombres en Afganistán

by Jaime De La Cruz

El Talibán ha declarado que a las mujeres afganas que buscan viajar largas distancias por carretera se les debe ofrecer transporte solo si están acompañadas por un acompañante masculino.

La directriz, publicada este domingo, es la última restricción sobre los derechos de las mujeres desde que este grupo islamista se hizo con el poder en Afganistán el pasado mes de agosto.

La mayoría de escuelas secundarias permanece cerradas para las niñas, mientras que a la mayoría de mujeres se les ha prohibido trabajar.

La organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) ha dicho que estas nuevas restricciones eran un paso más hacia la reclusión de las mujeres en este país.

Heather Barr, directora asociada de derechos de la mujer de HRW, dijo a la agencia AFP que esta orden “apagaba las oportunidades de las mujeres de ser capaces de desplazarse libremente” o “de huir si sufrían violencia doméstica”.

Foto: Cortesía.

Related Articles