Home Deportes Culmina con gran éxito el plan de capacitaciones fedenador 2021

Culmina con gran éxito el plan de capacitaciones fedenador 2021

by Jaime De La Cruz

Ochocientos setenta y un entrenadores del país completaron el Plan de Capacitación Virtual Fedenador 2021, el director del Departamento Técnico Metodológico de Fedenador, Lcdo. Frank Ruales Mosquera, destacó la participación exitosa de los inscritos a las capacitaciones este año 2021, con un total de 2.934 usuarios.

El Plan de Capacitación estuvo dividido en dos ejes, Capacitaciones por Certificación (Iniciación Deportiva 1, Deportes Individuales 1 y Deportes de Combate 1) y Capacitaciones Complementarias, las mismas que abordaron diversas temáticas: Introducción a la investigación científica aplicada al deporte, Iniciación deportiva I, Deportes individuales I, Deportes de combate I, Anatomía y fisiología básica para el entrenamiento deportivo, Sistemas de planificación deportiva, Control y evaluación del entrenamiento deportivo, Labor metodológica, Prevención y manejo de lesiones deportivas, Medidas de prevención y evaluación post-COVID, Proceso del deporte escolar al deporte formativo, Administración y gestión Deportiva. Las capacitaciones se desarrollaron de forma 100% virtual a través de la plataforma www.fedenador.org.ec y sesiones zoom, los asistentes profundizaron estos temas y también intercambiaron ideas sobre la realidad deportiva de nuestro país con una variedad de catedráticos nacionales y extranjeros. “Se cumplieron todas las expectativas, ya que en el proyecto de capacitaciones 2021 se contempló una participación de 1395 personas, y se inscribieron 2934, con un cumplimiento del 210% en relación a total de inscritos planteados, y un 62% en relación a los que terminaron todo el proceso y alcanzaron su certificado correspondiente”, manifestó Frank Ruales, director del DTM de Fedenador.

Por su parte el Abg. José Arévalo Santana, presidente de Fedenador, destaca “el Plan de Capacitación 2021 ha sido fundamental para el próximo 2022 poder trabajar en la cualificación de los técnicos de nuestras filiales, las Federaciones Deportivas Provinciales del país. Es una acción que la estamos desarrollando para poder fortalecer a nuestra fuerza técnica, estamos muy complacidos por la participación a cada una de las capacitaciones que Fedenador ha ofertado, en cada visita a las provincias hemos recibido buenos comentarios. Agradecer a cada uno de los catedráticos que han nutrido con sus conocimientos a los inscritos”, finalizó.

Para el 2022, se mantendrán las capacitaciones virtuales y se incorporarán las capacitaciones in situ a las Federaciones Deportivas Provinciales; se tiene planificado que inicien en el segundo trimestre del año. Las personas interesadas en formar parte de las capacitaciones del 2022 se podrán mantener informadas a través de las redes oficiales de la matriz del deporte formativo

Foto: cortesía.

Related Articles