Home Nacionales “No vamos a elevar los precios de los combustibles, todo el mundo tranquilo”

“No vamos a elevar los precios de los combustibles, todo el mundo tranquilo”

by Jaime De La Cruz

El portavoz presidencial Carlos Jijón dijo la semana pasada que el presidente Guillermo Lasso haría un anuncio sobre los precios del combustible para 2022.

 Jijón dijo que el gobierno está  evaluando el impacto financiero de la caída en el valor. Señaló que por cada reducción de $ 0.10, hay una asignación de $ 100 millones.

Esta notificación de Jijón fue rechazada por Lasso el martes 28 de diciembre por la tarde. El mandatario destacó que “no tenemos ningún anuncio que hacer. No subiremos los precios del combustible. Todos cálmense “.

Sin embargo, indicó que habría un anuncio sobre los créditos. A partir del 3 de enero, los créditos desde $ 500 hasta $ 5,000 comenzarán con primer interés y tendrán un plazo de 30 años.

Guillermo Lasso confirmó en su cuenta de Twitter los grandes hitos alcanzados en 2021 en términos principalmente de viajes y salud. Este año, el país se convirtió en el primer destino ecológico del mundo.

 Además, Ecuador se encuentra entre los 10 países con las tasas de vacunación más altas del mundo. Lasso enfatiza que hay un arsenal de vacunas y un plan logístico.

Foto: cortesía.

Related Articles