Home Nacionales Guayaquil reactiva restobares para sector de diversión nocturna

Guayaquil reactiva restobares para sector de diversión nocturna

by Jaime De La Cruz

Xavier Narváez, director municipal de Justicia y Vigilancia, informó que los centros de diversión nocturna podrán funcionar con normalidad exigiendo que se respete el consumo moderado de licor.

Los restobares podrán operar al 50% de su capacidad y deberán solicitar cartillas de vacunación con esquemas completos en la entrada. El horario de apertura se extenderá hasta la medianoche y está prohibido bailar.

El incumplimiento de las medidas podría resultar en el cierre de las instalaciones y sanciones de siete salarios base uniformes, según advirtió Justicia y Vigilancia.

Patricio Pareja, empresario en la materia y vocero de la Asociación de Discotecas del Guayas, señala que esta medida beneficia principalmente a cerca de 100 de sus instalaciones.  

Solo estará abierto hasta la medianoche los fines de semana (se les permite trabajar hasta las 3 a.m.) podría limitar las ventas del área entre un 20 y un 30 por ciento de lo normal, según Pareja. “Las discotecas aún no están en pleno funcionamiento con la pandemia, operamos más como bares”, expuso.

Foto: cortesía.

Related Articles