Home Seguridad Quienes estén lejos de su casa podrán solicitar patrullaje

Quienes estén lejos de su casa podrán solicitar patrullaje

by Jaime De La Cruz

Se acerca el fin de año y muchos ciudadanos ecuatorianos optan por viajar a balnearios de agua salada, a sus ciudades de origen o a visitar a familiares; y las viviendas quedan solas, en riesgo de sufrir un robo. Ante al circunstancia la Policía Nacional ofrece la opción de encargo de domicilio.

El objetivo de este servicio es evitar el robo de domicilios a través del patrullaje focalizado y visitas periódicas a un inmueble durante la ausencia temporal del propietario.

Este feriado, desde el 31 de diciembre de 2021 hasta el 2 de enero de 2022, algunas familias se ausentan de su hogar. Para que la Policía se encargue de su seguridad se debe llenar un formulario en línea 24 horas antes de dejar la residencia.

Formulario en línea: https://www.gob.ec/pn/tramites/visita-periodica-domicilio-encargo-domicilio

Le pedirán datos, ubicación y se harán algunos compromisos. Otra forma de hacer el encargo de su domicilio es acercarse a la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) más cercana. Están abiertas de lunes a domingo, de 08:00 a 20:00.

El encargo de domicilio es un programa creado desde 2010. La comunidad puede solicitarlo todo el año.

De enero a agosto pasado, la Fiscalía registró 48.000 denuncias por robo a nivel nacional, 12.000 denuncias más que en el mismo periodo del año pasado.

Foto: Cortesía

Related Articles