Home Tecnología Instagram presenta nueva guía para padres

Instagram presenta nueva guía para padres

by Jaime De La Cruz

Aquellos padres preocupados por la actividad de sus hijos en Internet, con solo algunos ajustes pueden hacer que estos utilicen los medios sociales de forma más segura.

En colaboración con las iniciativas de la Unión Europea Klicksafe.de y SaferInternet.at, así como también con el proyecto StopHate Speech, Instagram ofrece a padres y tutores una guía para tener un uso más seguro de la red social.

Los padres que no deseen que los contenidos de sus hijos sean visibles para todo el mundo dentro o fuera de Instagram, pueden comprobar junto con ellos la configuración de privacidad. Siendo que una cuenta pública puede convertirse fácilmente en privada.

En relación a esta última configuración, los contenidos solo se comparten con los seguidores. Para los menores que se registran en Instagram por primera vez, la configuración se establece automáticamente en “cuenta privada”.

La red social ofrece además la posibilidad de bloquear a las personas con las que los usuarios no quieren interactuar. A la opción se accede haciendo clic en el perfil del contacto a bloquear y luego otro clic en los tres puntos de la esquina superior derecha.

Además, se pueden bloquear todas las cuentas nuevas creadas por un usuario bloqueado. Cuando se bloquea una cuenta, la otra persona no recibe ninguna notificación. Las cuentas se pueden desbloquear en cualquier momento.

En el panel “Tu actividad” se puede ver el promedio del tiempo que pasa el adolescente en Instagram cada día. Si se ha acordado con el menor un tiempo determinado de uso, se puede programar un recordatorio diario que se active cuando se ha superado el tiempo acordado. Esta función puede contribuir al análisis sobre el comportamiento de uso de la red social.

Foto: Cortesía

Related Articles