Home Internacionales Las cancelaciones de vuelos de EE. UU. Alcanzan un nuevo pico de vacaciones en medio de Covid y el mal tiempo

Las cancelaciones de vuelos de EE. UU. Alcanzan un nuevo pico de vacaciones en medio de Covid y el mal tiempo

by Jaime De La Cruz

Las cancelaciones de vuelos en los EE. UU. Han alcanzado un nuevo pico en una temporada navideña duramente golpeada por la pandemia de Covid y el mal tiempo.

Cerca de 4.400 vuelos en todo el mundo fueron cancelados el sábado, más de 2.500 de ellos en los EE. UU., Informó el sitio de tráfico aéreo FlightAware.

Las aerolíneas han estado luchando con problemas de personal con la cuarentena de la tripulación después de contratar a Covid.

Además de los problemas de los viajeros, las fuertes nevadas han azotado el centro de EE. UU.

De las cancelaciones de Estados Unidos, más de 1,000 son de los aeropuertos O’Hare y Midway de Chicago.

“Las cancelaciones de hoy son impulsadas por el personal de Ómicron y problemas relacionados con el clima. Hicimos una cancelación previa de los vuelos en previsión de las inclemencias del tiempo. Hemos estado contactando a los pasajeros con anticipación si sus vuelos se cancelan para darles tiempo para volver a reservar o hacer otros planes”. United Airlines dijo en un comunicado.

Es probable que el domingo, cuando muchas personas regresan a casa después de sus vacaciones de Navidad, traiga más interrupciones, ya que se pronostican más nieve y vientos fuertes.

“Es demasiado tiempo y no hay espacio para pasar el tiempo, comer algo, es mucho tiempo aquí”, dijo un viajero atascado en el aeropuerto O’Hara a ABC News en Chicago.

Las aerolíneas están tratando de atraer a la tripulación con un pago adicional para hacer frente a la escasez de personal. Pero los sindicatos dicen que los trabajadores temen contratar a Covid o tener que lidiar con pasajeros enojados.

Estados Unidos enfrenta un aumento en los casos de Covid impulsados ​​por la variante Omicron.

La ciudad de Nueva York ha registrado casos récord a pesar de las altas tasas de vacunación. El virus ha afectado a todo, desde la fuerza policial hasta los espectáculos de Broadway, aunque todavía no ha habido un aumento significativo en las hospitalizaciones.

El nuevo alcalde de la ciudad, Eric Adams, asumió el cargo el sábado después de las discretas celebraciones de Año Nuevo.

Fuente: BBC NEWS

Foto: Cortesía

Related Articles