Home Nacionales “Tasa de muerte será más baja con la nueva variante ómicron”

“Tasa de muerte será más baja con la nueva variante ómicron”

by Jaime De La Cruz

Kléver Sáenz, director médico del laboratorio Synlab Ecuador y docente en la Universidad Central,  analizó la situación epidemiológica que atraviesa el país con respecto a la COVID-19.

“Cada variante que aparezca tendrá mutaciones que le hagan particularmente distinta, es el caso de ómicron, que se originó en África y se caracteriza fundamentalmente por tener alrededor de 30 mutaciones mucho más infectantes. Si bien la variante ómicron provoca menos enfermedad severa y menos probabilidad de muerte, la probabilidad de muerte sigue estando ahí, a pesar de ser mucho más baja que las predecesoras. Adicionalmente la variante ómicron tiene una particularidad “Expresó.

Lo prioritario hoy en día es decir a la gente que se debe mantener las medidas de cuidado como el lavado de manos y el uso de mascarilla, así como evitar aglomeraciones, y si va a mantener reuniones hacerlo en lugares ventilados y con el menor número de personas posible.

Ecuador es uno de los países con coberturas de vacunación más altas de la región y el mundo, pero todavía nos falta cubrir un porcentaje poblacional que está disperso.

Foto: Cortesía.

Related Articles