Home Nacionales El COE emite medidas para el sector público debido al covid

El COE emite medidas para el sector público debido al covid

by Jaime De La Cruz

El aumento de enfermos de COVID-19 en Ecuador continúa. Ximena Garzón, ministra de Salud, detalló que las últimas cifras registran un aumento semanal de 9.676 casos, sobre todo en las provincias de Guayas, Pichincha, Manabí, Pastaza y Tungurahua.

Garzón señaló que los registros hospitalarios muestran que son las personas sin vacunas o con esquemas incompletos son las que se complican o fallecen. Además, detalló que Ecuador aún no cuenta con una cobertura de vacunación «lo suficientemente amplia como para poder evitar enfermedad grave y mortalidad».

El exceso de mortalidad pasó de 9,2 (en noviembre) a 13,8%, entre diciembre y enero.

cinco años. Mientras que el 79% cuenta con dos dosis y más de un millón de personas se han colocado el refuerzo (tercera dosis). Desde este 3 de enero, las personas, desde 50 años, ya pueden colocarse la dosis de refuerzo si han cumplido cinco meses desde la última dosis.

Nueva medidas

Ante esta situación, desde el 4 de enero de 2021, toda la función pública laborará al 50% de aforo.

Garzón detalló que se debe reforzar las medidas de bioseguridad. «Mantener áreas ventiladas» y que se dé prioridad de teletrabajo a quienes pueden complicarse (personas con enfermedades agravantes).

Además, Garzón pidió que haya autoaislamiento en caso de presentar síntomas de gripe y que, al cuatro día, se haga una prueba de diagnóstico; alternar los horarios de almuerzo en los trabajos para evitar contagios al quitarse la mascarilla.

Juan Zapata, presidente del COE nacional, dijo que hasta el 23 de enero regirán las medidas y luego serán evaluadas. Además, el Ministerio de Educación hará un anuncio a las 15:00, de este 3 de enero de 2021. (AVV)

Foto: Cortesía.

Related Articles