Home Nacionales De Quito a Loja: Nueva ruta de Latam Ecuador

De Quito a Loja: Nueva ruta de Latam Ecuador

by Jaime De La Cruz

El primer vuelo de la aerolínea Latam se dió este martes 4 de enero al aeropuerto de Catamayo (Loja) procedente de Quito. La nueva ruta Quito-Loja se inauguró con la presencia de autoridades nacionales y del Municipio de Loja.

La operación comenzó a las 06:07 de Quito. El vuelo arribó al aeropuerto de Catamayo a eso de las 07:03.

“La presencia de la Latam con su ruta Quito-Loja brinda la oportunidad de mejorar la conectividad aérea de la región Sur del Ecuador”, dijo el alcalde Jorge Bailón.

Latam usará un avión A319 para operar en esta nueva ruta a Loja. Estas aeronaves tiene unos 126 asientos. A su arribo al aeropuerto de Catamayo, el avión fue recibido con un arco de agua formado por carros de los bomberos.

Los vuelos serán los martes, miércoles y jueves. La tarifa más económica solo permite viajar con un artículo personal y no permite agregar un equipaje de mano en el aeropuerto.

Con la nueva ruta establecida, Latam planea obtener una cuota del mercado que dejó Tame, que volaba a ese destino y que entró en liquidación el 2020. Aeroregional también tiene vuelos en esa ciudad.

La aerolínea, que arrancó con una tarifa promocional de 64 dólares por tramo, proyecta trasladar a más de 15.000 pasajeros al año entre estas dos ciudades.

Foto: Municipio de Loja

Related Articles