Home Deportes Uruguayo Gonzalo Falcón y el ecuatoriano Brian Heras reforzarán el pórtico de Liga de Quito

Uruguayo Gonzalo Falcón y el ecuatoriano Brian Heras reforzarán el pórtico de Liga de Quito

by Jaime De La Cruz

Liga de Quito refuerza su arco con las contrataciones del uruguayo Gonzalo Falcón y el ecuatoriano Brian Heras. Tendrán la tarea de cubrir el vacío que tienen los blancos por la recuperación del argentino-ecuatoriano Adrián Gabbarinni, quien fue operado el pasado noviembre por una rotura de ligamento cruzado en una de sus rodillas.

Ambos llegan por una temporada con opción de compra al equipo capitalino, que buscará despuntar en la Copa Sudamericana y la LigaPro.

Falcón, de 25 años y 1,90 metros de altura, llega procedente del cuadro de Boston River de Montevideo, club que pagó $ 150.000 por sus derechos deportivos a Juventus de Las Piedras, elenco en el que debutó como profesional. Ahora su pase está tasado en $ 300.000, según Transfermarkt.

“Se vincula a nuestra institución por la temporada 2022, con una opción de renovación de sus derechos deportivos a favor de Liga”, destaca el comunicado de los quiteños.

El guardameta fue titular con el elenco Verdirrojo en 29 de los 30 partidos que se jugaron (15 por torneo Apertura y la misma cantidad por el Clausura) del pasado campeonato charrúa.

Acumuló 2.610 minutos en cancha; recibió 44 goles (19 en el Apertura y 25 en el Clausura). En la tabla de posiciones acumulada, Boston finalizó en el duodécimo lugar con 36 unidades.

Heras (26 años y 1,84 metros) se destacó en Deportivo Cuenca en la pasada campaña. Defendió el arco del Expreso Austral en 24 duelos, 15 en la primera etapa y 9 en la segunda.

Estuvo inactivo desde julio hasta finales de agosto del anterior torneo nacional por una operación de meniscos en su rodilla derecha.

Fue uno de los jugadores destacados en el equipo azuayo para salvar la categoría; terminó el campeonato en el duodécimo puesto, con 32 unidades, cuatro más que el descendido Manta FC (28) y a 22 del colista Olmedo (10). Su pase tiene un costo de $ 450.000, según Transfermarkt.

Related Articles