Home Internacionales Personas mueren al quedar atrapados por la nieve en Pakistán

Personas mueren al quedar atrapados por la nieve en Pakistán

by Jaime De La Cruz

Al menos 21 personas han muerto después de que las fuertes nevadas las atraparan en sus vehículos en el norte de Pakistán.

Hasta 1,000 vehículos quedaron varados cuando, según los informes, los posibles turistas se apresuraron a ver la nevada invernal en la ciudad de Murree, en la cima de una colina.

Un policía, su esposa y sus seis hijos, así como otra familia de cinco integrantes, se encuentran entre los muertos, según los servicios de emergencia locales Rescue 1122.

El ejército está intentando despejar las carreteras y rescatar a los que siguen atrapados.

El ministro del Interior, Sheikh Rashid, dijo que la crisis había sido causada por la cantidad de personas que viajaban a la zona, al norte de la capital, Islamabad. Más de 100.000 automóviles habían llegado a la ciudad de la era colonial en los últimos días, y las redes sociales en Pakistán se inundaron con imágenes de personas disfrutando de la nieve.

Pero para el viernes, los medios locales informaron que los turistas se estaban quedando varados. El sábado, las fuertes nevadas y el aumento de vehículos llevaron a las autoridades a declarar la región zona de desastre.

Imágenes y videos en las redes sociales muestran autos atrapados parachoques contra parachoques, con nieve apilada en sus techos.

Al menos 21 personas han muerto, incluidos 10 niños, según los servicios de emergencia. La policía dijo que al menos seis habían muerto congelados en sus autos. La asfixia después de inhalar vapores se ha dado como una posible razón para los demás.

La gente se enfrenta a una situación terrible”, dijo por teléfono a la agencia de noticias AFP Usman Abbasi, un turista atrapado en la ciudad donde todavía caía una fuerte nevada.

“No son solo los turistas, sino que la población local también enfrenta graves problemas”, agregó, y dijo que había escasez de gas y agua.

Los lugareños han proporcionado mantas y comida a los atrapados, mientras que aquellos que pudieron llegar a la ciudad, que se encuentra a 2.300 metros (7.500 pies) sobre el nivel del mar, han recibido refugio en edificios gubernamentales y escolares.

El primer ministro Imran Khan expresó su consternación por las “trágicas muertes” de los turistas, y señaló cómo la nevada y la “avalancha de [personas] que procedieron sin verificar las condiciones climáticas tomaron desprevenida a la administración del distrito”.

Fuente: BBC NEWS

Foto: Cortesía

Related Articles