Home Nacionales Inundación y deslizamientos por lluvias en Santo Domingo

Inundación y deslizamientos por lluvias en Santo Domingo

by Jaime De La Cruz

Por obstrucción del alcantarillado pluvial, queda el agua estancada y esta ocasionó problemas en varios sectores, a propósito de la fuerte lluvia que cayó en Santo Domingo, en la provincia Tsáchila, entre la noche del sábado y este domingo.

El local del patio de comidas ubicado en la avenida Tsáchila y Clemencia de Mora fue uno de los afectados por la acumulación de agua. Personal y equipo técnico de la empresa municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Epmapa) destapó los sumideros y rejillas de la avenida Tsáchila.

Se logró evacuar toda el agua y se pidió a la ciudadanía hacer conciencia para que la basura se la coloque en los sitios adecuados. Algunas calles del barrio El Mirador, de la cooperativa de vivienda 15 de Septiembre, se inundaron también por las precipitaciones.

En el kilómetro 85 de la vía Alóag – Santo Domingo , se registró un deslizamiento de tierra que fue despejado por instituciones del cantón.

Delincuentes aprovecharon la lluvia para el intento de robo de automotores estacionados en las calles del Mirador del Bombolí, cooperativa de vivienda Brisas del Colorado y ciudadela Portón del Río. Los delitos quedaron grabados por cámaras de videos particulares.

Foto: Cortesía

Related Articles