Home Actualidad Viajeros provenientes de EE.UU. deben presentar prueba negativa de PCR desde el 14 de enero

Viajeros provenientes de EE.UU. deben presentar prueba negativa de PCR desde el 14 de enero

by Jaime De La Cruz

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que la vigencia de ingreso a personas desde Estados Unidos sin prueba RT PCR será hasta las 23:59 del jueves 13 de enero del 2022 al momento del embarque hacia Ecuador. 

El 10 de enero el MSP extendió por 10 días la excepcionalidad para que los viajeros residentes en Ecuador, que retornen desde de Estados Unidos, no presenten la prueba PCR al momento del embarque. 

Esta medida estaba vigente hasta el 16 de este mes. Sin embargo, en un comunicado difundido este martes 11 de enero la Corporación Quiport, que administra y opera el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito, explicó que el Ministerio derogó el ‘Lineamiento transitorio para el ingreso a Ecuador continental desde Estados Unidos’.

“Después de solventadas las dificultades que tenían los laboratorios en EE.UU., y actualmente tienen la capacidad para poder efectuar las pruebas RT PCR, se realiza la derogatoria del lineamiento que fue expedido el 7 de enero de 2022, cuya vigencia será hasta el jueves 13 hasta las 23:59 al momento del embarque”, aseguró Quiport. 

La corporación recordó que desde el viernes 14 de enero los pasajeros que arriben desde Estados Unidos deberán presentar el carné de vacunación (esquema completo y con al menos 14 días desde la última aplicación) y la prueba negativa RT PCR, realizada dentro de las 72 horas previas al embarque. 

Foto: Cortesía

Related Articles