Home Internacionales Donald Trump, a favor de las vacunas mientras no sean obligatorias

Donald Trump, a favor de las vacunas mientras no sean obligatorias

by Jaime De La Cruz

El expresidente estadounidense Donald Trump reiteró este miércoles que apoya las vacunas anticovid-19 siempre que no sean obligatorias, durante una entrevista con la radio pública nacional que interrumpió abruptamente tras afirmar de nuevo, sin pruebas, que las últimas elecciones fueron “amañadas”.

“Las vacunas recomiendo ponerlas, pero creo que debe ser una elección individual”. Trump, que mantiene una gran influencia entre los republicanos, se opone a que la vacunación sea obligatoria, como defiende el gobierno de su sucesor demócrata Joe Biden.

“Las obligaciones (de vacunas) realmente están perjudicando a nuestro país y penalizan mucho a nuestra economía”, declaró por teléfono. A una pregunta sobre las elecciones de 2020, que perdió frente a Biden, Donald Trump repitió, sin pruebas, que fueron unos “comicios amañados”.

Cuando el periodista, a diferencia de los medios de comunicación conservadores, le dijo que según las pruebas no hubo fraude electoral y los comicios fueron certificados por sus propios aliados republicanos, el expresidente mantuvo sus acusaciones.

¿Entonces por qué los republicanos certificaron los resultados? “Porque son RINO”, contestó, usando las siglas en inglés de “Republican In Name Only” (“Republicanos solo de nombre”), con lo que descalifica a los miembros de su partido que no lo apoyan.

El expresidente Donald Trump durante los últimos meses se ha dedicado a disipar dudas acerca de la efectividad de las dudas, a pesar de haber sido un abanderado contra la pandemia y sus restricciones. Por ejemplo, a fines de diciembre, el exmandatario se enfrentó contra un presentador afirmando que las vacunas sí servían y que las personas mueren cuando no se las aplican.

“Mire, los resultados de la vacuna son muy buenos. Y si te contagias de (covid-19), da de una forma muy leve. La gente no muere cuando recibe la vacuna”, señaló en una conversación con Candace Owens, de The Daily Wire. Que cuando Owens presentó sus dudas acerca de la vacuna contra la covid-19 él negó las dudas y afirmó su funcionamiento.

Foto: Cortesía.

Related Articles