Home Nacionales Ecuador realiza primera importación privada de gas natural desde Panamá

Ecuador realiza primera importación privada de gas natural desde Panamá

by Jaime De La Cruz

El Ministerio de Energía de Ecuador informó este martes sobre la primera importación histórica de gas natural licuado desde Panamá, con un volumen de 2 millones de pies cúbicos, almacenados en depósitos especiales en el puerto de Posorja (suroeste).

El cargamento, cuyo transporte desde Panamá lo efectuó la firma Sycar LLC., llegó al puerto de aguas profundas de Posorja, operado por DP World. La viceministra de Hidrocarburos, María Cristina Cadena, enfatizó que “la participación del sector privado en la importación de gas natural permite un alivio a la caja fiscal al dejar de destinar recursos para la importación, pues el privado asume a su propio riesgo la importación y distribución”.

Cadena manifestó que el gas natural constituye una fuente de energía limpia que desplaza el uso de combustibles fósiles, lo que contribuye a los procesos de descarbonización.

El Ministerio, en un informe, indicó que el volumen importado de gas natural sustituirá a una cantidad equivalente a 14.000 galones (52.992 litros) de diesel para procesos industriales, con lo que se evitará la emisión de 56 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

La empresa Sycar explicó que tiene planificado traer a Ecuador en el primer trimestre del año 7 millones de pies cúbicos de gas natural licuado. Esta firma anunció que a partir de abril próximo prevé importar cargamentos equivalentes a 14 millones de pies cúbicos de gas natural licuado por mes.

Foto: EFE

Related Articles