Home Actualidad Ecuador es felicitado por Leonardo DiCaprio por ampliación de Reserva Marina de Galápagos

Ecuador es felicitado por Leonardo DiCaprio por ampliación de Reserva Marina de Galápagos

by Kelvin Jarama

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio felicitó a Ecuador luego de que el presidente Guillermo Laso el viernes 14 de enero de 2022 firmara una orden ejecutiva para extender la expansión de la Reserva Marina de las Islas Galápagos.

“La nueva área de conservación de vida silvestre está ubicada en la vía marítima que conecta la Reserva Marina de Galápagos con la Reserva Marina de Costa Rica recientemente ampliada”, escribió el actor y activista ambiental en su cuenta de Twitter.

Ecuador inauguró este viernes una gran reserva alrededor de las Islas Galápagos en una ceremonia en aguas del archipiélago a la que asistieron líderes internacionales que quieren respaldar una decisión que muestra un nuevo paso en la creación de la reserva marina más grande del planeta.

La cita, que contó con la presencia del mandatario colombiano, Iván Duque; el expresidente estadounidense Bill Clinton y delegaciones de alto nivel de Costa Rica y Panamá, tuvo lugar a bordo del navío Sierra Negra, atracado en la bahía de Puerto Ayora, en la isla Santa Cruz. 

“Un océano protegido, nos protegerá a nosotros del cambio climático”, manifestó el presidente Lasso tras firmar el decreto que oficializa la creación de esta nueva reserva que comprende 60 000 kilómetros cuadrados, que se sumarán a las áreas protegidas existentes de 138 000. 

Un selecto grupo de dignatarios y personalidades, entre ellos la reconocida ambientalista y presidenta de la organización Mission Blue, Sylvia Earle, seis ministros del Gobierno ecuatoriano, representantes diplomáticos y las delegaciones visitantes tomaron parte en el evento que se desarrolló en la cubierta de popa de la embarcación, anclada a medio kilómetro del puerto de la isla. 

La nueva reserva creará un corredor marino entre las Islas Galápagos y la Isla del Coco en Costa Rica, denominado “migravía” porque es un corredor de decenas de especies protegidas.

Foto: Cortesía

Related Articles