Home Cultura Isabel Allende de vuelta a las librerías con ‘Violeta’

Isabel Allende de vuelta a las librerías con ‘Violeta’

by Kelvin Jarama

Violeta es el título de la nueva novela de la escritora Isabel Allende que sale a las librerías el 25 de enero, la historia de una mujer cuya vida es dura los momentos históricos más relevantes del siglo XX, desde 1920 –con la llamada “gripe española”– hasta la pandemia de 2020.

La publicación de ‘Violeta’ será simultánea en inglés y español, en Estados Unidos, Latinoamérica y España. Lo hará en inglés con el sello Ballantine y en español con Plaza & Janés, y se distribuirá simultáneamente en formato impreso, digital y audiolibro.

En esta novela, el autor en español más leído del mundo, con 75 millones de ejemplares vendidos en 42 idiomas, presenta la historia de una mujer “poseída por una pasión, una determinación y un sentido del humor inolvidables, que la sostuvieron a lo largo de una vida turbulenta”, explicó Plaza & Janés en nota de prensa.

En una larga carta a alguien a quien ama por encima de todo, Violeta evoca desengaños amorosos y romances apasionados, momentos de pobreza y también de prosperidad, pérdidas terribles e inmensas alegrías entre estas dos pandemias separadas por un siglo.

Una historia moldeada por algunos de los grandes acontecimientos de la historia: del crac de 1929 a la lucha por los derechos de la mujer, al ascenso y caída de los tiranos de las dictaduras latinoamericanas y dos pandemias.

Isabel Allende cumplirá el próximo verano 80 años, incluidos los últimos 40, desde que publicó su primera novela, La casa de los espíritus, dedicada a la literatura.

Ha escrito 25 libros, todos de éxito internacional, y ha recibido más de 60 premios internacionales, entre ellos el Premio Nacional de Literatura de Chile en 2010, el Premio Hans Christian Andersen en Dinamarca, en 2012, por su trilogía Memorias del Águila y el Jaguar y la Medalla de la Libertad de los Estados Unidos, el más alto honor civil, en 2014.

En 2018, Isabel Allende se convirtió en la primera escritora de habla hispana en recibir la Medalla de Honor del National Book Award en Estados Unidos por su gran aporte al mundo de las letras.

Violeta se publicará simultáneamente en inglés y español, en Estados Unidos, América Latina y España.

Fuente: Colombia.eseuro

Foto: Cortesía

Related Articles