Home Internacionales Aislamiento por Covid se redujo a cinco días completos en Inglaterra

Aislamiento por Covid se redujo a cinco días completos en Inglaterra

by Jaime De La Cruz

El período mínimo de autoaislamiento para las personas que dieron positivo por Covid-19 en Inglaterra se redujo a cinco días completos.

El período de cuarentena se ha reducido después de una revisión de la evidencia médica, para ayudar a aliviar la escasez de personal en toda la economía.

Pero las personas deberán presentar pruebas de flujo lateral negativas en los días cinco y seis de su aislamiento.

Mientras tanto, los jóvenes de 16 y 17 años ahora pueden reservar una vacuna de refuerzo o asistir a un centro de vacunación sin cita previa en Inglaterra.

Las invitaciones se enviarán inicialmente a los 40.000 adolescentes que recibieron una segunda dosis de vacuna hace al menos tres meses. Eventualmente, más de 600,000 personas de 16 y 17 años que hayan recibido dos dosis serán elegibles para el refuerzo.

Y alrededor de 500 niños de 12 a 15 años clínicamente vulnerables que corren mayor riesgo de contraer el coronavirus también podrán recibir un refuerzo.

El domingo, se informaron 70.924 casos positivos de Covid en todo el Reino Unido, la cifra diaria más baja desde el 14 de diciembre. También se registraron otras 88 muertes dentro de los 28 días posteriores a una prueba positiva.

El período de aislamiento en Inglaterra se redujo el mes pasado de 10 a siete días, sujeto a pruebas negativas en los días seis y siete del mes pasado.

Según las reglas de aislamiento, el día en que comienzan los síntomas o las personas dan positivo es el día cero. El día siguiente es el primer día del período de aislamiento.

Las personas en Inglaterra ahora pueden realizar una prueba de flujo lateral en el quinto día. Si es negativo, pueden realizar otra prueba 24 horas después, el día seis. Suponiendo que esto también sea negativo, y no tengan temperatura, pueden salir inmediatamente del aislamiento.

El secretario de Salud, Sajid Javid, dijo que reducir el aislamiento a cinco días “restablecería libertades adicionales y reduciría la presión sobre los servicios públicos esenciales durante el invierno”.

Hizo hincapié en que las pruebas de flujo lateral en los días cinco y seis eran una parte “crucial” de los planes “equilibrados y proporcionados”.

Las personas que aún dan positivo en estos días deben permanecer en aislamiento hasta que se hayan tomado dos pruebas negativas en días consecutivos, o después de 10 días.

Las reglas se aplican ya sea que alguien esté vacunado o no.

Los datos de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) mostraron que dos tercios de los casos positivos ya no eran infecciosos al quinto día, dijo anteriormente el secretario de salud.

Se recomienda encarecidamente a quienes abandonen el autoaislamiento el sexto día o después después de las pruebas negativas, y no tengan temperatura, que se cubran la cara, limiten el contacto cercano con otras personas en espacios abarrotados o mal ventilados, y trabajen desde casa si pueden. hazlo

En Escocia, Gales e Irlanda del Norte, las personas aún deben autoaislarse durante al menos siete días tan pronto como se desarrollen los síntomas o, si no tienen síntomas, cuando den positivo.

Según el Departamento de Salud y Atención Social, según las reglas de prueba anteriores, alrededor del 6% de las personas que abandonan el autoaislamiento el día siete después de dos pruebas de flujo lateral rápido negativas consecutivas serían infecciosas.

Dijo que el modelo de UKHSA sugirió que esta cifra aumentaría a alrededor del 7% para las personas que abandonan el aislamiento en el día seis bajo el nuevo sistema.

Fuente: BBC NEWS

Foto: Cortesía

Related Articles