Home Nacionales Crucero llegó con 11 pasajeros positivos de covid-19 a Guayaquil

Crucero llegó con 11 pasajeros positivos de covid-19 a Guayaquil

by Jaime De La Cruz

La temporada de cruceros ha iniciado en Guayaquil de forma accidentada y en medio de la tercera gran oleada de covid-19. El barco turístico Silver Whisper, primer barco de la temporada, llegó a la ciudad la mañana de este martes 18 de enero con 11 pasajeros positivos de covid-19.

En el crucero viajaban 283 tripulantes y 228 turistas. La Empresa Pública Municipal de Turismo informó en un comunicado que los pasajeros que fueron detectados con covid permanecen confinados en sus camarotes.

El resto de turistas podían acceder a recorridos en buses turísticos, pero “sin que los pasajeros puedan bajarse en los lugares previstos en el tour”, una medida vigilada por la Dirección de Justicia y Vigilancia por disposición de la alcaldesa de Guayaquil. Ocho buses turísticos recorrieron la ciudad con los pasajeros del crucero.

Tres pasajeros terminaron el recorrido del crucero en Guayaquil, se hicieron una prueba PCR que resultó con resultado negativo, con lo que fueron trasladados al Aeropuerto de Guayaquil para regresar a sus países de origen, informó el municipio.

El crucero Silver Whisper parte con destino a Arica, Chile, este mismo martes 18 de enero, a las 23:00. Está previsto que este el miércoles 19 de enero, llegue a Guayaquil el crucero Silver Moon, proveniente de Puerto Quispe en Costa Rica, que arribó a Manta el lunes 17 de enero para realizarle las pruebas de PCR a los 228 pasajeros a bordo.

Foto: Cortesía

Related Articles