Home Internacionales Gaspard Ulliel murió tras un accidente de esquí

Gaspard Ulliel murió tras un accidente de esquí

by Jaime De La Cruz

El actor francés Gaspard Ulliel ha fallecido a los 37 años tras un accidente de esquí, según ha anunciado su familia en un comunicado. Ulliel era conocido por su interpretación de Yves Saint Laurent en el biopic de 2015 y por el Premio Cesar que obtuvo por Solo el fin del mundo.

El accidente se produjo ayer, 18 de enero, sobre las 16.00 h. en la estación de La Rosière, en Saboya. El actor sufrió un choque con otro esquiador en la confluencia de dos pistas azules. Además, Ulliel no llevaba casco, según las declaraciones recogidas por la prensa francesa.

Ulliel fue trasladado en helicóptero desde la estación hasta el Hospital Universitario de Grenoble, donde ha fallecido. La cadena BFM TV ha confirmado que el actor no pudo recuperarse del fuerte traumatismo craneal tras el golpe contra el esquiador.

La Fiscalía de Albertville ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente. En un escueto comunicado a los medios, su agente confirmó que Ulliel murió este miércoles “víctima de un accidente de esquí”.

El actor modelo saltó a la fama con 19 años en la película Les Égarés, junto a Emmanuelle Béart, y poco después junto a Audrey Tautou en Largo domingo de noviazgo, de Jean-Pierre Jeunet, que le valió el premio César al mejor actor revelación, premio que volvió a conseguir en 2017, en la categoría de mejor actor, por su interpretación en la película Solo el fin del mundo, del canadiense Xavier Dolan. El actor tenía pendientes los estrenos de la película Plus que jamais y la serie de Marvel Caballero Luna. Ulliel tiene un hijo de seis años junto a la modelo Gaëlle Pietri. Ulliel, rostro conocido también por las campañas publicitarias que protagonizó, dio el salto a EE.UU. en 2007 interpretando nada menos que a un joven Hannibal Lecter en Hannibal, el origen del mal. Su seña de identidad era una cicatriz en el rostro que se produjo a los seis años cuando fue arañado por un perro, y que aprovechó incluso en algunos papeles como parte de su personaje.

Nacido en 1984, inició su carrera en televisión con 13 años. Su papel en la exitosa Largo domingo de noviazgo, de Jean Pierre Jeunet (Amelie) internacionalizó su rostro, llegando a rechazar un par de proyectos con Gus Van Sant, con quien finalmente rodaría uno de los capítulos de Paris, je t’aime. Ulliel afirmaba que el papel de su vida había sido interpretar al modista Yves Saint Laurent en el biopic homónimo de Bertrand Bonello. Su carrera, de hecho, está llena de papeles de época como La princesa de Montpensier, de Bertrand Tavernier, o La bailarina, de Stéphanie Di Giusto.

Entre las múltiples reacciones del mundo de la cultura y la política, el primer ministro, Jean Castex, ha escrito su pésame en Twitter: “Gaspard Ulliel creció con el cine y el cine creció con él. Se amaban con locura”.

El Instituto Lumiére ha manifestado su “gran tristeza” y desde el Festival de Cannes también se han pronunciado. “Gaspard formaba parte de esta nueva generación que hace el cine francés del futuro. Sabía elegir sus películas y decidir los contornos de una carrera que no había dejado de hacer realidad sus promesas”, destaca la organización.

Foto: Cortesía.

Related Articles