Home Internacionales Cuba critica comentarios de Biden sobre Estados Unidos y América Latina

Cuba critica comentarios de Biden sobre Estados Unidos y América Latina

by Jaime De La Cruz

El canciller de la isla enfatizó que la zona “no hay nadie en el patio trasero o delantero de nadie”

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, criticó este viernes las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien enfatizó hace dos días que América Latina no es el patio trasero de su país sino su frente.

“América Latina y el Caribe no son un patio o el Caribe de nadie”, Cuba Canciller en Twitter, donde se han escrito los comentarios de los funcionarios estadounidenses y otros países. En el juicio de Rodríguez, “Pan American Hegémon System ha sido promovido por los Estados Unidos, desde el siglo XIX, esta ambición racista y colonial continúa.

Cae en una crisis en un largo tiempo y no se recuperará”. Miércoles en una conferencia de prensa. En el primer año de poder, cuando eran jóvenes, a menudo hablaban en la universidad “de la corte de los Estados Unidos”. “Pero ese no es el patio, creo que al sur de la frontera con México es el patio delantero de los Estados Unidos.

Esto sucede en otras partes del continente. Cuando vaya a la Casa Blanca, Biden promete revisar la política de La Habana; Pero después de suprimir con protestas antigubernamentales el 11 de julio en la isla, las sanciones más altas, las sanciones han declarado a los funcionarios cubanos, a los miembros de la policía.

Además, conserva la modificación de la política asumida por el predecesor Donald Trump (2017 -2021), Lo que ha reducido las sanciones económicas por la isla.

Related Articles