Home Actualidad Pandemia retrasa movilización de la Conaie

Pandemia retrasa movilización de la Conaie

by Kelvin Jarama
Organización indígena finaliza encuentro regional sin fijar fecha para anunciar protesta contra el régimen de Guillermo Lasso

Organización indígena finaliza encuentro regional sin fijar fecha para anunciar protesta contra el régimen de Guillermo Lasso.

La Confederación de Pueblos Indígenas del Ecuador (CONAIE) realizó este miércoles una reunión de líderes regionales en la que no lograron llegar a un acuerdo para fijar una fecha para una campaña nacional contra el gobierno de Guillermo Laso.

Líderes indígenas de las distintas coaliciones se reunieron en la sede de la CONAIE en Quito para discutir tanto el análisis como la historia de la movilización a nivel nacional, así como los acuerdos y decisiones.

La situación sanitaria y el aumento de casos en Ecuador es una de las principales razones por las que los líderes indígenas no lanzaron campaña, e incluso el Frente Único de Trabajadores (FUT) pospuso la protesta prevista para este miércoles. .

La CONAIE solicitó al presidente Lasso cumplir con una serie de puntos propuestos en la última reunión de noviembre pasado, en los que se destacó la revisión de los combustibles anteriores. De igual manera, los grupos indígenas reclamaron la renegociación de la deuda y menores tasas de interés fiscal; Aplicación de medidas sociales y de otro tipo para la creación de puestos de trabajo.

Además, la CONAIE ha mostrado su rechazo a la privatización de sectores estratégicos, como el Banco del Pacífico y otras empresas de telecomunicaciones o de energía y suministro de energía.

Related Articles