Home Actualidad Planta de llenado y almacenamiento de GLP operará en Guayas

Planta de llenado y almacenamiento de GLP operará en Guayas

by Jaime De La Cruz
Una nueva planta de almacenamiento y llenado de gas licuado de petróleo (GLP) operará en el país , con un régimen especial de inversiones.

Una nueva planta de almacenamiento y llenado de gas licuado de petróleo (GLP) operará en el país, con un régimen especial de inversiones.

El viernes 21 de enero, la Autoridad de Regulación para el Control y Asuntos de Regulación de las Energías No Renovables y los Recursos Naturales (ARCERNNR) emitió una posible licencia para construir la planta, a cargo de la empresa privada Duragas Abastible S.A. .

El proyecto hidrocarburífero, que se desarrollará en la provincia del Guayas, forma parte de un contrato que Durajas firmó con el Estado el 1 de diciembre de 2021.

El acuerdo prevé una inversión privada de $50 millones para mejorar y ampliar la capacidad instalada de almacenamiento, envasado y comercialización de GLP en las ciudades en las que opera la compañía.

La ARCERNNR destaca que la decisión se enmarca en las políticas gubernamentales encaminadas a aumentar la participación e inversión del sector privado en el sector energético del país, según lo estipulado en la nueva orden de inversión N° y el establecimiento de plantas procesadoras de derivados de hidrocarburos en el país.

La cartera del sector hidrocarburos, presentada por el Departamento de Energía y Recursos Naturales No Renovables, prevé recaudar unos $19 mil millones hasta 2025, a través de
Licitación pública de siete proyectos en diferentes sectores petroleros.

Related Articles