Home Actualidad COE Cantonales se protegen por Ómicron

COE Cantonales se protegen por Ómicron

by Jaime De La Cruz
Los Comités Ejecutivos de Crisis (COE) de los Estados de Ambato, Santo Domingo y Guayaquil toman medidas para frenar la ola de contagios de Covid-19 y variantes Ómicron.

Los Comités Ejecutivos de Crisis (COE) de los Estados de Ambato, Santo Domingo y Guayaquil toman medidas para frenar la ola de contagios de Covid-19 y variantes Ómicron.

Las resoluciones se dieron luego de que el COE estatal decidiera cambiar la señal de pandemia de amarillo a rojo, debido a los altos índices de contagios de coronavirus en estas ciudades. También ordenó que las operaciones comerciales en las instalaciones comercial se mantengan al 30% de su capacidad.

En Latacunga , Cotopaxi, el COE decidió regular el funcionamiento de bares, discotecas, karaokes y centros nocturnos, al igual que otras ciudades, y prohibir la venta de alcohol hasta el 23 de enero.

suspensión de clases

En Guayaquil se tomaron medidas ante una nueva ola de Covid-19. El COE estatal aprobó el sistema de semáforos propuesto por el Departamento de Salud. La ciudad decidió suspender las clases privadas por otros 30 días para aumentar las tasas de vacunación de estudiantes y maestros en el estado. En consecuencia, el aforo de los locales operativos básicos (mercados, supermercados, centros comerciales) y menos importantes (restaurantes, cafeterías, cines, teatros, gimnasios) es del 30 %.

Una nota general en servicios no esenciales es a las 00:00. Además, la capacidad del observatorio durante el período de luz roja es del 30%.
La alcaldesa Cynthia Viteri anunció que se tomaron medidas en la estación de autobuses. Se aumenta la obligación de presentar tarjetas o certificados de vacunación al ingreso. Asimismo, no se venderán entradas sin este requisito.
Uno de estos usuarios es Andrea Santos. Una joven compra un boleto de avión a Manta. “Creo que es adecuado que necesiten el certificado para mejorar la seguridad de todos”. En la terminal también se verifica el control de la temperatura corporal mediante cámaras térmicas y mascarillas.

Viteri realizó un análisis de la regulación del tránsito nocturno de automóviles privados. Pero como no hay excepciones, esto todavía no es cierto. En Ambato, los límites vehiculares se mantienen sin cambios de 22:00 a 5:00. Las zonas estratégicas y el transporte público podrán operar con normalidad. La capacidad de los puntos de venta también disminuyó hasta en un 30%. Nota hasta las 22:00.
Estas actividades se prolongarán hasta el domingo 23 de enero. También se ha decidido prohibir la venta de alcohol en la ciudad a partir de las 22 horas entre semana.

El alcalde Javier Altamirano explicó que las restricciones están enfocadas a limitar la rápida propagación del Covid-19. También está prohibido hacer ejercicio en salas como canchas de voleibol, sintéticas, piscinas, etc. El control se encarga de controlar a los agentes, sedes estatales y policiales y otros sujetos.
En el Centro de Ocio Nocturno, Turismo y Tolerancia la ocupación es del 30%. Un informe difundido por el coordinador del tercer distrito del Departamento de Salud de Tungurahua identificó 112 casos diarios de COVID-19 registrados durante la segunda semana de enero.

René Sanmartín, director de la división 18D02 del condado de Ambato, aseguró que el próximo sábado se realizará una audiencia judicial semanal para analizar la situación de contagios en la zona.
En Latacunga está prohibida la venta de alcohol hasta el 23 de enero. Los clubes nocturnos, bares, discotecas y otros negocios relacionados están cerrados temporalmente.

Esto no se aplica a los restaurantes, cafeterías, alojamientos, cafeterías, cafeterías, restaurantes, hoteles, tiendas ecológicas, panaderías, panaderías, restaurantes, supermercados, etc. puede operar al 30% de su capacidad hasta las 22:00. Se mantiene vigente la alerta epidemiológica en Santo Domingo de los Tsáchilas por aumento de casos de Covid-19. El estado del COE no respondió hasta la tarde del viernes. Según el alcalde Wilson Elazzo, los fondos colocados hace dos semanas siguen vigentes.

Es un obstáculo para la actividad nocturna. Los bares, discotecas, karaokes, cocinas, etc. están cerrados de 18:00 a 12:00 de viernes a domingo. La medida afecta a 2.500 organizaciones y estará vigente hasta fin de mes.
Las 19 camas de la UCI en la provincia de Tsáchilas ya están ocupadas al 100%, y solo 3 de las 27 camas se pueden acomodar sin cargo. El jefe de Bomberos, Hugo Parra, aseguró que a partir del 30 de enero se analizará el nivel de contagios para tomar medidas adicionales.

Related Articles